Se escuchó en Cadena OH!

Salou, un paraíso a la española

Salou es una pintoresca ciudad ubicada en la espléndida Costa Dorada. Sus playas de aguas poco profundas y fina arena dorada son ideales para la familia. Ofrece una gran variedad de deportes acuáticos: windsurf, vela y canotaje. Su ubicación a 100 kilómetros del aeropuerto de Barcelona y a nueve kilómetros de Reus hace que los visitantes puedan llegar fácilmente.

Fundada por los griegos en el siglo vi a. C., la ciudad constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna. A lo largo del siglo xx, Salou, ubicada en la llamada Costa Dorada, se convirtió en un importante centro turístico, condición que mantiene en la actualidad. En las cercanías de la localidad se encuentra el complejo de ocio PortAventura World.

Secretario de Turismo de Salou

Salou posee un clima mediterráneo típico (clasificación climática de Köppen: Csa) con inviernos suaves y veranos calurosos. El período más seco de año es el verano, mientras que el más húmedo es el otoño. Su playa principal cuenta con 1200 metros. Dispone un gran paseo marítimo (paseo Jaume I) ajardinado, con instalaciones de recreo infantil y deportivas, zona de aparcamiento y estación central de autobuses. En el extremo norte se encuentra la fuente Luminosa, obra de Carles Buïgas, y linda al sur con el puerto deportivo.

Gabriela, una argentina que vive hace años en España, acogió en su restaurant al equipo de Cadena OH! en Salou, ciudad que espera a una gran cantidad de turistas para esta temporada. “Pensamos que va a venir mucha gente, impulsada por el éxito de Los Palmeras, que son nuestros desde que tenemos uso de razón. Son lo más grande de la cumbia, incomparables”, dijo en diálogo con Hugo Isaak.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · ARGENTINOS EN SALOU-ESPAÑA

La entrada Salou, un paraíso a la española se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba