Provinciales

Sale a vender la fórmula para fabricar pintas artesanales en la cocina

Compartir:

01-08-2017 | EMPRESARIAS | NEGOCIO EN AUGE
Sale a vender la fórmula para fabricar pintas artesanales en la cocina

La filosofía de "hágalo usted mismo" se une al boom cervecero con un emprendimiento local.

El boom de la cerveza artesanal está lejos de llegar a su fin. Con nuevas marcas y locales que abren cada mes, la cultura cervecera se está gestando no sólo a nivel local, sino en distintas partes del país. Ahora, un nuevo emprendimiento va un paso más allá y propone a sus clientes una participación más activa en el proceso. Se trata de Make Your Birra, una tienda online de insumos para la fabricación de cerveza artesanal. Pero lo más interesante es que la marca no está apuntada a maestros cerveceros, sino al público en general, con kits, tutoriales y todas las facilidades para que puedas hacer pintas en tu propia cocina.

"Yo trabajo en cervecerías artesanales desde hace varios años. Con mi novia viajamos mucho y vimos que en Estados Unidos y Europa es muy común esta modalidad. Entonces, este año en marzo decidimos arrancar con el proyecto", cuenta a Punto Biz Facundo Leguizamon, emprendedor al frente de Make Your Birra.

La propuesta, que se lanzó oficialmente hace algunos días, incluye kits con todos los insumos e ingredientes necesarios para hacer 20 litros de cerveza artesanal. Con estos productos se pueden preparar diversas variedades de cerveza: IPA, EPA, Porter, Irish Red, Kolsch, Stout y Dorada Pampeana. "Ofrecemos varias recetas y se puede comprar por internet a través de mercado pago, con entrega inmediata, o en nuestro sitio web", afirma Leguizamón.

Según el emprendedor, no se requieren conocimientos previos para disfrutar de la experiencia. "Es muy fácil, además, al comprar el kit, el cliente recibe un video que filmé yo mismo en mi propia cocina explicando paso a paso cómo hacerlo. Sólo se necesita tiempo y una cocina de cuatro hornallas", asegura el brewmaster, y concluye: "La idea de todo esto es lograr que la gente se anime. Siempre que algo se empieza a desarrollar, se dice que es una moda. Yo creo que no es así, que se está generando una cultura cervecera que en realidad no es nueva, sino que comenzó en el año 96 en Estados Unidos y ahora salió del under".

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba