Provinciales

SADOP presentó un amparo contra los tarifazos

04-07-2016 | GREMIALES | JUZGADO N°1
SADOP presentó un amparo contra los tarifazos

El gremio realizó el anuncio de la presentación de un amparo legal contra el aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos.

Fue realizada por el doctor Domigo Rondina en el Juzgado Nro. 1 del juez Rodríguez y está destinada a amparar a todos los docentes privados de la provincia de Santa Fe en cuanto a los tarifazos producidos en los servicios de luz, gas y agua.

"En el acuerdo paritario firmado en febrero tenía la condición de continuar monitoreando el poder adquisitivo de los salarios durante estos meses, y lo que hoy estamos planteando responde a un aumento indiscriminado que afecta directamente el bolsillo de los docentes y no había sido previsto en estos porcentajes tan excesivos" expresó Patricia Mounier, secretaria General de SADOP.

Al respecto, Pedro Bayúgar, secretario Gremial de SADOP Nación, remarcó: "Santa Fe es la primera provincia en realizar este amparo por lo que la acompañamos y estudiamos hacerlo en todo el país, dada la arbitrariedad del aumento y de lo que significa en el bolsillo del docente este incremento desmedido, dado que los salarios aumentaron en torno al 35% y acá estamos hablando de aumentos de tarifas de hasta el 400%"

Fuente: sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba