Internacionales

Rusia dijo que no tiene fecha para finalizar la guerra

Rusia no tiene una fecha prevista para finalizar su invasión a Ucrania, afirmó este domingo el canciller ruso, Serguei Lavrov, quien sostuvo que su país “nunca dejó de esforzarse” para evitar una guerra nuclear.

“Nuestros militares no ajustarán artificialmente sus acciones para alguna fecha, incluido el Día de la Victoria”, dijo Lavrov en una entrevista con la emisora italiana Mediaset, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia celebra el Día de la Victoria el 9 de mayo, en conmemoración del triunfo de la Unión Soviética sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, ocurrido en esa fecha de 1945.

Lavrov señaló que la duración de la intervención militar en Ucrania depende “de la necesidad de minimizar cualquier riesgo para la población civil y el personal militar ruso”.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que su país "no exige la rendición del presidente ucraniano".

"Solamente queremos que imparta la orden de poner en libertad a todos los civiles retenidos y dejar la resistencia, queremos garantizar la seguridad de las personas que viven en el este de Ucrania", expresó.

Asimismo, aseguró que Moscú “nunca dejó de esforzarse para alcanzar unos acuerdos que garanticen que no ocurra una guerra nuclear”.

En tanto, acusó a Ucrania de pretender ocultar la presencia de mercenarios occidentales en el operativo de evacuación de Mariupol.

La entrada Rusia dijo que no tiene fecha para finalizar la guerra se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba