HoyCadenaOH

Rosario y Venado Tuerto marcharon en rebeldía a la cuarentena estricta

Dos de las ciudades que acumularon más casos de COVID-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia, tuvieron ayer, su jornada de protesta ante las nuevas medidas restrictivas decretadas por el Gobierno de Santa Fe. Los comerciantes de Rosario y Venado Tuerto realizaron importantes manifestaciones en las calles bajo la consigna “Queremos trabajar” y “No cerramos más”.

En Venado Tuerto, la concentración tuvo epicentro en 25 de Mayo y Belgrano, donde distintos sectores económicos afectados por las disposiciones provinciales marcharon para advertir que no acatarán las órdenes del Ejecutivo.

Incluso, el intendente local, Leonel Chiarella, afirmó que “no es el momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud”.

El mandatario interpeló al gobernador, a quien le pidió que “revea su decisión, ya que los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora”, enfatizó.

La movilización tuvo una amplia adhesión de automovilistas y ciudadanos de a pie, quienes protestaron con bocinazos, aplausos y carteles pidiendo mantener las actividades y continuar trabajando.

Leer también: El Gobierno impulsará un plan de reactivación para sectores afectados por la pandemia

En tanto, en Rosario, comerciantes de distintos rubros realizaron este sábado por la noche una nueva protesta, esta vez con una caravana hacia el Monumento a la Bandera. Entre ellos se encontraban representantes de gimnasios, canchas de fútbol 5, locales gastronómicos, salones de fiestas, jardines maternales y comerciantes en general.

El mismo sector, se había movilizado el sábado pasado en la esquina de Jujuy y Oroño, cuando el gobernador decidió restringir toda actividad a partir de las 19.30. Con banderas y bocinazos los convocados, expresaron su malestar y se multiplicaron los testimonios de preocupación y hastío en la gente que ve amenazada su actividad económica.

“Aceptamos las medidas sanitarias que nos fueron impuestas, pero no podemos aceptar más que el gobierno no sea solidario con esta situación tan dramática que nos toca atravesar”, expresaron los manifestantes.

La entrada Rosario y Venado Tuerto marcharon en rebeldía a la cuarentena estricta se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba