Provinciales

Rosario: solicitan exceptuar de la atención kinesiológica de la cuarentena

Ayer se decidió exceptuar del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a los servicios de atención médica y odontológica programada, pero no así con la prestación kinésica y fisiátrica.

Leer también: López Molina: “Estamos todos en la misma mesa contra las mafias”

Por este motivo desde el Concejo, el edil y vicepresidente primero del cuerpo, Roy López Molina, motoriza el reclamo de los licenciados en Kinesiología y Fisiatría de la ciudad para ser incorporados.

Hemos elevado el pedido a las autoridades provinciales para incorporar esta actividad dentro de las exceptuadas de forma inmediata, no solo para cuidar la actividad profesional de los kinesiólogos, central hoy en día en la lucha contra la COVID-19, sino también para el bienestar de todos los vecinos que necesitan recibir esta atención”, sostuvo López Molina, y agregó: “La recuperación o mantención de las capacidades funcionales que se logran a través de la prestación kinésica son fundamentales para la vida diaria de millones de santafesinos” .

“Solo en el departamento Rosario, existen más de 1500 profesionales habilitados para ejercer la kinesiología de forma integral o en sus diversas especialidades, como por ejemplo: Deportiva; Respiratoria, fundamental hoy en día para pacientes críticos; Neurológica, para tratar discapacidades; Cardiológica; entre otras”, añadió el concejal de Cambiemos.

Leer también: Roy López Molina: “Javkin mostró signos de madurez política necesaria en tiempos difíciles”

“Los profesionales aseguran que están las condiciones dadas para llevar adelante el trabajo en consultorios respetando las normas de bioseguridad preestablecidas. No entendemos porque aún no han sido contemplados y exceptuados como atención médica y ese es el reclamo que estamos llevando adelante frente a las autoridades provinciales”, finalizó López Molina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba