Rosario se consolida como un polo gastronómico y turistico

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Carlos Mellano, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica Rosario, habló sobre la oferta turística y gastronómica de es localidad. El mismo destacó que “desde el punto turístico, se trabaja permanentemente”. Además, indicó que ve un crecimiento importante en el rubro gastronómico.

Al aire de Cadena Oh!, el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica Rosario, resaltó que “hemos visto, en Rosario, una evolución más que importante en esta actividad gastronómica. Eso se trasladó a distintos polos alrededor de la ciudad. Incluso, la Municipalidad tiene en su agenda ir aumentando esa situación de aglutinar y poner, como nosotros decimos, las dos actividades más importantes en la actividad turística. Que son tener una gastronomía atractiva para el nómade, para la gente que viene a la ciudad. Y después, obviamente, la actividad hotelera y los servicios que brinda en la ciudad”.

Esta evolución para Mellano se da por varios factores. “Uno tiene que ver con cómo se irrumpió desde el punto de vista de las redes sociales, desde lo televisivo, el tema de los canales. La gente fue viendo que había una variedad para sorprender al consumidor. Por otro lado, cuando la ciudad empezó a ser un punto turístico, empezó a crecer en variedad y a darle distintas alternativas a los distintos consumidores y a los distintos perfiles. Después fuimos copiando de ciudades que son homónimas con Rosario, que no es capital, pero es una ciudad que tiene casi dos millones de habitantes. Que va captando las pretensiones y eso va acompañando en la búsqueda de la identidad gastronómica de Rosario”.

También recalcó que “el ámbito de congresos y eventos le dio lo que nosotros decimos un ‘Efecto Residual’. Eso lleva a que la familia venga, porque encuentra en la ciudad una propuesta turística muy atractiva. Tiene tres valoraciones: el río, tiene parque y tiene una valoración cultural. Esto es Rosario, más allá de las debilidades que tenemos. Desde el punto turístico, se trabaja permanentemente”.

Por último, consultado por el fuerte de Rosario como ciudad turística y qué falta para seguir creciendo, afirmó: “desde el punto de vista turístico, el río es algo que poner en mayor valor. Desde el punto de vista gastronómico, siempre es bienvenida la propuesta novedosa y las marcas importantes que ubiquen a la ciudad en el país y en el mundo. Esas son las cuestiones que se deben seguir trabajando”.

Escucha la entrevista completa acá.

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