Provinciales

Rosario inició la prueba piloto para la separación de residuos orgánicos

Este martes 1° de diciembre, la Municipalidad de Rosario puso en marcha la prueba piloto para la separación diferenciada de residuos orgánicos en un sector de barrio Sarmiento, en el distrito Norte.

La prueba piloto abarcará el sector comprendido por Sorrento, Washington, Rondeau y Colombres, tendrá una duración de seis meses y buscará promover y consolidar la separación de residuos orgánicos en origen, entre otros objetivos.

Leer también: Así fue el regreso progresivo a las aulas en Santa Fe y Rosario

Dicha iniciativa forma parte de la nueva estrategia adoptada por el Ejecutivo local para reducir los residuos urbanos y promover la separación en origen. También pretende ser el puntapié inicial para extender la obligatoriedad de la separación de la fracción orgánica en toda la ciudad.

“Decidimos implementar el nuevo servicio en barrio Sarmiento por tratarse de un sector con experiencia e historia en la separación de reciclables”, expresó Diego Leone, titular de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a cargo de la prueba.

Leer también: Viveros Barriales, un programa que apuesta al trabajo y al cuidado del ambiente

“Este sector se suma a los diez barrios de la ciudad pioneros en la separación de residuos orgánicos en origen. Más de 7.000 hogares separan sus residuos y la Municipalidad brinda un servicio de recolección alternada. Cada día se recoge un tipo de residuo: orgánicos, reciclables y restos”, remarcó el funcionario.

Y afirmó: “La política pública del municipio en la materia busca fortalecer la separación en origen. Queremos avanzar en la valorización de los residuos para disminuir los que son enviados a relleno sanitario”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de las nuevas metas del proyecto de modificación para la Ordenanza Nº 8335/2008 que el municipio enviará al Concejo para lograr una significativa reducción en los residuos urbanos, con propuestas para minimizar la generación, implementación de servicios con fuerte hincapié en la fracción orgánica -siendo la primera gran ciudad del país en separarlos a gran escala-, y fomentando la obligatoriedad en la separación donde haya servicios disponibles.

La entrada Rosario inició la prueba piloto para la separación de residuos orgánicos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba