Provinciales

Rosario: convocaron a una audiencia pública por la seguridad

Representantes del espacio Ciudad Futura.

Hoy por la mañana legisladores de Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, se expresaron a través de una conferencia de prensa. El motivo de la misma fue pedir por una convocatoria de audiencia pública para el próximo miércoles en el Palacio Vasallo.

El objetivo de la misma es invitar a funcionarios de los tres poderes del Estado, a organizaciones sociales, sindicales, empresarias y religiosas, para llegar a acuerdos que permitan abordar la crisis de seguridad que vive la ciudad de Rosario.

La junta tendrá lugar en el Concejo Municipal de Rosario el próximo miércoles 22 a partir de las 18. Contará con presencia de referentes de distintos ámbitos y estará abierta a la participación ciudadana.

“Las bandas narco policiales que infunden terror en la población tienen mucho poder de fuego y plata, pero son una minoría. Y a las minorías se las combate con una mayoría movilizada”.

Al respecto, Caren Tepp edil de este espacio declaró que “esto no lo resuelve solo un Intendente, un Ministro o un Gobernador. Por eso convocamos a todos y todas. Desde la política, la justicia y la cultura aportarán lo suyo. Esto es mafias o democracia y nos tenemos que involucrar todos“.

A su turno, el Diputado provincial Carlos del Frade enfatizó en el carácter multipartidario del encuentro. Aseguró que “la política no puede quedarse de brazos cruzados ante una crisis de seguridad como la que vive Rosario. Menos aún si entendemos que esto es una respuesta al intento de reforma policial que se está haciendo. Las bandas narco policiales que infunden terror en la población tienen mucho poder de fuego y plata, pero son una minoría. Y a las minorías se las combate con una mayoría movilizada. Esa es nuestra apuesta”.

Para terminar, Tepp aseguró que “estamos muy contentos por la repercusión que está teniendo la idea. La gente pide hace mucho que nos unamos para solucionar los grandes problemas de nuestras sociedades y esto tiene que ver justamente con eso. Este es el momento para unirnos y que la mayoría democrática venza a una minoría mafiosa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba