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Rosario Central: ¿Cómo explota su marca propia?

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05-10-2016 | EMPRESARIAS | FUTBOL Y NEGOCIOS
Rosario Central: ¿Cómo explota su marca propia?

Las estrategias del club en términos de marketing y atención al socio

Más allá del buen pasar futbolístico que ha caracterizado a la gestión de Raúl Broglia al frente de Rosario Central, es indudable que uno de los principales aciertos de la nueva dirigencia ha sido la potenciación de la marca del club. Con diversas estrategias, consolidó una identidad a nivel comercial e institucional, centrando la atención en programas de beneficios para sus socios, la explotación de su imagen y una comunicación fluida con su gente.

El concepto elegido por el departamento de marketing auriazul es "La Pasión del País", bajo el cual enmarcó una serie de políticas para posicionar mejor al club, atraer nuevos socios y afianzar su fidelidad. Al mismo tiempo, se trabajó desde la atención al público para otorgar mayores facilidades como pago de cuotas con débito automático, acercamiento de algunos trámites a la página web oficial y a las distintas subsedes y tiendas oficiales.

Mejora en la comunicación

Posiblemente el mayor acierto de la gestión. La premisa fue acercar la cúpula dirigencial a los socios. A través de un sitio web renovado se dan a conocer todas las noticias institucionales que pueden ser relevantes para ellos. Por otro lado, también se implementó un enfoque de diálogo entre los afiliados y la presidencia de la entidad, con la premisa de escuchar reclamos y sugerencias, brindando una mayor sensación de pertenencia y de participación institucional. Esto se logra no sólo a través de la política de puertas abiertas, sino con un fuerte trabajo en las redes sociales y de sus mandatarios, quienes interactúan constantemente respondiendo consultas y planteos.

Rosario Me Gusta

El último lanzamiento fue Rosario Me Gusta, un club de beneficios que engloba cerca de sesenta empresas de distintos rubros que ofrecen descuentos para socios. Las mismas van desde locales gastronómicos, servicios de salud, agencias de turismo, bares, sitios de venta de electrodomésticos, tiendas de artículos deportivos, y la lista sigue. El sistema es sencillo y sólo requiere presentar el carnet de socio en los comercios adheridos y tener la cuota al día.

Renovación de las tiendas oficiales

Trabajando con una marca propia, Central consiguió a través de la venta de indumentaria reactivar una importante fuente de ingresos para la institución. Más allá del catálogo de productos básico de las tiendas, se ofrecen constantemente prendas de edición limitada, e incluso promociones especiales con participación de futbolistas del plantel profesional en la entrega de las mismas. A esto se suma la vestimenta oficial que Nike produce para el plantel y que puede adquirirse en cualquier punto de venta de la marca.

Trámites online

La modernización de los sistemas de gestión para el asociado es otro pilar de la marca Central. Se implementó el pago de cuotas por débito automático, la venta online de abonos a platea, y pagos con tarjetas de crédito y débito. Por otro lado, está en carpeta la inauguración de una tienda virtual del club dentro de los próximos meses.

Lanzamiento de RosarioFan

Se trata de una plataforma web interactiva, desde la cual se permite a los usuarios participar de distintos juegos online, a la vez que participan de distintos premios. Los mismos varían desde visitas a prácticas, tours por el estadio, plateas, conocer a los jugadores o realizar un book de fotos en el Gigante.

De momento, los números avalan la estrategia de comunicación y marketing afrontada por la dirigencia y los departamentos pertinentes. Central ha sumado en los últimos dos años unos 17 mil socios, superando los 60 mil afiliados.

on24

Fuente: SM

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