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Rosarinos se suben al nuevo boom de la sidra artesanal

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31-05-2017 | EMPRESARIAS | CON MARCA PROPIA
Rosarinos se suben al nuevo boom de la sidra artesanal

Aunque vienen de otro rubro, se animaron a formar una alianza con productores patagónicos para lanzar una línea de la bebida.

Detrás del crecimiento exponencial de las cervecerías artesanales en el país, asoma un nuevo boom. En las barras donde ganaron terreno las pintas, tibiamente las canillas con sidra tirada se hacen un lugar. Atentos a la jugada, tres rosarinos se largaron a producir una línea propia de esta bebida y se posicionan como los primeros en instalar la tendencia en la ciudad.

Franco Tosto, Mauro Dottore y Agustín Chort son los impulsores de Sur Barrel, una marca de sidra artesanal con origen en el Alto Valle del Río Negro próxima a comercializarse en suelo local. La búsqueda de los emprendedores por concretar este proyecto transitó un largo camino que desembocó en una pareja de productores patagónicos. Luego de varias conversaciones, acordaron entablar una alianza para elaborar en conjunto un producto de calidad.

"A través de viajes y experiencias personales vimos que es algo que acá va a llegar. Nos interesamos en el tema y nos dimos cuenta lo difícil que es producir por los costos que implica traer del sur la fruta. Por eso nos reunimos con dos ingenieros que fabrican en su chacra en Villa Regina, Río Negro y les propusimos este proyecto en conjunto", detalla Tosto a punto biz.

En una ubicación inmejorable de la Patagonia, a la vera del río donde los suelos son francos arenosos y muy fértiles crecen los frutales que le dan vida a Sur Barrel. Sin saborizantes, ni esencias químicas, la marca ofrece un sabor con un dulzor menos intenso que las clásicas sidras comerciales. Las variedades van desde manzana dulce, de manzana seca, pera, suaco, casis, frambuesa y alguna que otra de ediciones estacionales. La propuesta hasta el momento de Tosto y su equipo es distribuir el producto exclusivamente en barriles y ya son varios los bares interesados en sumar la novedad.

"Estamos muy entusiasmados y si bien no es nuestra actividad laboral principal, no lo descartamos y soñamos, más adelante, con la idea de poner un bar. Hasta entonces, lo sentimos como un doble desafío porque venimos de otro rubro y estamos instalando un producto distinto que ni acá ni en la región hay", cuenta orgulloso Franco.

punto biz

Fuente: SM

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