Deportes

Rodolfo Di Pollina habló del futuro de Central

Compartir:

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, aseguró que desarrollan un “modelo de club sustentable” basado en los juveniles aunque reconoció que de cara al próximo torneo buscarán refuerzos para potenciar el plantel.

Leer también: Carlos Gariano será el árbitro de Atlético Rafaela en Tucumán

El dirigente canalla dijo en A diario, programa de Radio 2, que “a priori nos parece que está bien la zona”, en relación al grupo A de la Fase Complementación. Aclaró que si bien no hay equipos de peso “el fútbol argentino es muy duro y no hay partidos fáciles”.

Aunque Central no se chocará con Newell’s, se podría dar un cruce si ambos ganan sus grupos. “El clásico siempre es un partido tenso. Para nosotros es lindo de jugar y nos fue muy bien los últimos años. Es un partido determinante y tenemos una racha positiva de siete u ocho años y si llega a tocar vamos con muchísima confianza”, evaluó.

Sobre la irregularidad del equipo, Di Pollina sostuvo la apuesta inicial de la dirigencia: “Tomamos una decisión institucional y hoy profundizamos la idea. Vamos hacia el protagonismo de los juveniles y la pandemia hizo que esa opción sea la mejor”.

El presidente canalla aseguró: “Al juvenil hay que darle minutos de juego y esa es la única forma que se muestre”. Sin embargo, de cara al próximo torneo, ya con promedios y descensos, “veremos qué puestos hace falta reforzar” para armar “un equipo competitivo”.

“Tenemos claro que para enero vamos a necesitar un delantero de mayor experiencia”, mencionó por ejemplo y dijo que en el caso de Fernando Zampedri, su actual club en Chile, Católica, tiene una opción de compra y con Marco Ruben “seguramente tendremos una conversación”.

La contracara son “los llamados y ya hay pedidos de cotizaciones de jugadores juveniles, como Villagra, Blanco y Ferreyra”. Explicó que por la devaluación, “hay una ventaja para vender, por el dólar, en el mercado internacional y los que debutan jóvenes, con 17 y 18 años, se cotizan”; aunque no habló de una venta inminente.

Esa apuesta por los juveniles implica, además, tener tiempo, paciencia y sostener al técnico cuando los resultados no son los mejores. “El Kily González está haciendo un trabajo hace cinco meses importante para rearmar un equipo, es un proceso que va a costar, de ensamblaje y con juveniles de poca experiencia”, defendió.

“Sabemos hacia dónde vamos y que lleva tiempo. Está haciendo un trabajo excelente y hay que transitar este momento, planificado en enero quién está a la altura en el plantel”, agregó y completó: “La crisis de la pandemia fue una oportunidad. Estamos muy convencidos de que Central debe tener una base de juveniles muy importante el próximo año”.

Con info de Rosario3

La entrada Rodolfo Di Pollina habló del futuro de Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba