Provinciales

Rodenas renunció como jueza para ser precandidata a diputada

Compartir:

16-06-2017 | POLITICA | POR EL PJ
Rodenas renunció como jueza para ser precandidata a diputada

Alejandra Rodenas, ex jueza, se manifestó en Sin Mordaza sobre su decisión de renunciar a su cargo como jueza penal de Rosario para competir como precandidata a diputada nacional en la interna del Partido Justicialista.

“El lugar del juez no es cómodo, es complejo, porque la sociedad la reclama acciones concretas y diferentes acorde a los tiempos que corren que son distintos en términos de comparación con lo que antes se le exigía. Ahora se exige un compromiso real contra la violencia de género, la trata de personas, la narcocriminalidad” señaló Rodenas.

“Eso lo hice y estoy orgullosa de haberlo realizado. Ahora siento que puedo entregar parte de ese conocimiento adquirido en tantos años en otro de los poderes del Estado. Y creo que justamente la sociedad está esperando que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y poner límites a la avanzada del modelo neoliberal que nos acecha y que ese va a ser mi lugar y mi protagonismo”.

Ante la consulta de cómo encaran las internas, Rodenas fue muy clara y precisó “a mí me parece que al peronismo siempre se le criticó su falta de democracia interna y el congreso del partido es soberano en ese sentido, decidió que haya internos y hay que acatar las decisiones de los congresales. Si hay que ir a internas se irá con todo el respeto y las posiciones divergentes”.

A su vez, fue consultada sobre qué le piden los funcionarios con los que dialoga. “Este es un armado que surgió del diálogo y del consenso y en eso estuvo plasmado la representación de los territorios y es inédito en los últimos armados del peronismo, la territorialidad. Hoy estuvieron presidentes comunales, intendentes, organizaciones gremiales, sociales y ese creo que tiene que ser el nuevo formado de la política santafesino y la recuperación del peronismo”.

“Yo siendo jueza tomé decisiones muy fuertes en la ciudad de Rosario. Me enfrenté con situaciones complicadas, me entrené para eso y una de las cuestiones que pude percibir es que no siempre tenemos las leyes que necesitamos ni las tenemos reglamentadas como las necesitamos, entonces la tarea del poder legislativo en lo que sigue de este proceso va a ser fundamental” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba