Provinciales

Rocío ya había estado presa por atacar a otra joven

Compartir:

12-05-2017 | JUDICIALES | VERA
Rocío ya había estado presa por atacar a otra joven

Luego de la paliza que le propinara a una joven menor de edad, surgió que la agresora estuvo presa en 2015 por un hecho similar.

Rocío Molina golpeó con inusitada crueldad a su víctima aludiendo a que se había metido con su pareja. Golpes, patadas arteras, insultos y amenazas, todo eso salió de su iracundo ser hacia la humanidad de la otra joven, de 18 años, de apellido Stefanucci.

Según se investiga, Rocío la siguió hasta el Hospital y una vez allí la abordó salvajemente, provocándole lesiones en el rostro y el cuerpo.

Luego, se fue el nosocomio sin dejar rastros. Pero el fiscal Martín Gauna Chapero está tras sus pasos. El funcionario judicial ordenó citarla, al igual que a la agredida.

La historia de Rocío Molina, de 19 años, es de violencia. En 2015, a punta de cuchilo obligó a una joven a ir hasta un lugar de Vera donde le ordenó bajo amenaza que se quitara la ropa, la ató a un árbol y le sacó fotos con su celular. Con esas fotos luego comenzó a hacerle bullyng.

Por ese hecho, fue detenida y puesta tras las rejas de la alcaidía local por 60 días, por pedido del fiscal. Pero Defensoría interpuso sus oficios para quedara libre a los 20 días y cambiara cárcel por tareas comunitarias.

En el encierro, Rocío se mostró como una interna irascible: se cortaba las venas para protestar, inició huelgas de hambre para reclamar por su confinamiento, y era agresiva en el trato hacia los demás.

Por dos años pareció asentar cabeza y no dio motivos a la policia ni a los fiscales para que se ocupen de sus actos. Pero ahora volvió a sus inconductas delictivas. En un ataque criminal, se ensañó con su víctima de turno, que fue atendida en el Hospital por lesiones.

Fiscalía busca saber si además de los golpes, las amenazas fueron concretas, y si la situación venía de antes. Si se prueba el tema de las amenazas, Rocío podría volver a caer detenida. En cambio, si solo se prueban las lesiones no perderá su libertad.

Fuente: SM – Infovera

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba