Deportes

Roberto Cejas, el santafesino que llevó en andas a Diego Maradona en “Mexico ’86”

El 29 de junio de 1986, Argentina se consagró campeón del mundo por segunda vez tras vencer a Alemania Federal por 3 a 2. Jose Luis “Tata” Brown (21’) y Jorge Valdano (55’) pusieron en ventaja a la Albiceleste, pero Karl-Heinz Rummenigge (73’) y Rudi Völler (81’) empataron para Alemania. El gol del título fue de Jorge Burruchaga (84’).

Leer también: Se cumplieron 34 años del título de Argentina en México 1986

Era un época en donde los hinchas podían filtrarse y meterse en el campo de juego para celebrar el título mundial con los futbolistas… Como ocurrió en Argentina 78, la Copa del Mundo ganada por la Selección, en México 86 también tuvo vuelta olímpica con infiltrados.

Este lunes, cuando se cumplen 34 años de aquella consagración, Cadena OH! recordó la historia de Roberto Cejas, uno de los infiltrados en el estadio Azteca, quien se dio el lujo de llevar en andas sobre sus hombros a nada menos que a Diego Armando Maradona.

En diálogo con el programa Sin Mordaza radio, Roberto Cejas se refirió al momento que quedó grabado en la memoria de todos: llevó a Diego Maradona en sus hombros con la propia copa del mundo. “Fue una experiencia inolvidable”, dijo.

Luego, el santafesino se refirió al momento en que descubrió la foto que se convirtió en viral con el correr de los años: “De la foto me entere al otro día en un puesto de diarios. Me compré todos los diarios que había esa mañana”, añadió.

Imagen

Sobre como fue el momento con Diego, Roberto Cejas dijo que “había tanta gente que al principio no lo vi a Diego. Pero en un momento me lo choco, se da vuelta, me mira y ahí se me ocurrió alzarlo. Yo tenía una peluca que se me cae cuando lo levanto y en un momento dudé de bajarlo y buscar la peluca, ja. En ese momento uno no se da cuenta de nada. Todavía no sé cómo hice para correr toda esa vuelta con el calor y la gente que había. Fue emocionante e inconsciente porque yo no veía nada, él me manejaba hasta que se quiso ir porque no quedaba ninguno de sus compañeros. La mano de Dios me puso ahí y fue impagable. Le pedí un botín, el pantalón, algo… ‘Lo tengo prometido, los botines son para mi vieja’, me dijo. Igual era suficiente haber estado ahí. Al menos me quedé con el pantalón de Garré, lástima que años después me lo robaron”.

El cruce con Diego

“En el mundial de Brasil me crucé con Diego Maradona y él me dijo que siempre estuvo intrigado en saber quien lo había levantado. Fue un abrazo muy lindo que me di en el programa”, comentó a Cadena OH! Roberto Cejas.

Imagen

La entrada Roberto Cejas, el santafesino que llevó en andas a Diego Maradona en “Mexico ’86” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba