Provinciales

Robaron una pesada maquinaria y secuestraron al camionero

18-01-2017 | POLICIALES | AUTOPISTA ROSARIO BUENOS AIRES
Robaron una pesada maquinaria y secuestraron al camionero

Sucedió en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Fighiera. Los asaltantes interceptaron un camión y se quedaron con la máquina cargadora.

Un robo de dimensiones cinematográficas ocurrió en la autopista Rosario-Buenos Aires. Delincuentes interceptaron un camión que en el carretón transportaba una pesada maquinaria de carga, valuada en 200 mil dólares. Secuestraron al camionero y lo “pasearon” durante casi un día completo, hasta que lo abandonaron en Capital Federal, a dos cuadras de la Policía Federal.

Lautaro Braun es el gerente comercial de la empresa Nordemaq, que había adquirido la máquina cargadora frontal de la marca estadounidense New Holland. El empresario contó que “la máquina había sido descargada en el puerto de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Resistencia, en Chaco”.

“Como denunció el camionero, venía con la máquina cargada en el carretón y lo abordaron en la estación de servicio de Fighiera”, agregó Braun.

“El chofer estuvo un día secuestrado, lo estuvieron paseando por varias rutas y lo largaron a la una de la mañana en Puerto Madero, a dos cuadras de la Policía Federal”, añadió el perjudicado. Y consideró que “es muy raro que haya pasado tantos controles arriba de una camioneta sin que los paren”.

El empresario indicó que “son máquinas grandes, que andan en el órden de los 200 mil dólares”.

Braun confió que no tiene sospechas desde donde pudo venir el atraco y añadió que estan “esperando los videos de los peajes, calculo que un fiscal se va a ocupar del tema”.

“A nosotros es la primera vez que nos pasa, pero se ha escuchado de otros casos y luego esos equipos son vendidos en el mercado en oferta, de muy dudosa procedencia”, precisó uno de los titulares de la empresa.

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba