Provinciales

Robaron en una parroquia que está pegada a la policía

Compartir:

25-01-2018 | POLICIALES | SANTA FE
Robaron en una parroquia que está pegada a la policía

Ladrones ingresaron durante la noche a la parroquia San Francisco Solano y se llevaron varios objetos. Los oficiales del destacamento de Acción Táctica lindero al templo no escucharon nada

Cuando los colaboradores de la Parroquia San Francisco Solano se acercaron por la mañana al templo en en el barrio Barranquitas Oeste, se encontraron con una sorpresa por demás de desagradable: durante la noche, ladrones ingresaron al templo y se llevaron micrófonos, consolas de sonido, y otros objetos.

Hasta ahí la información no es distinta a la que arrojan muchos hechos de inseguridad en la ciudad. El dato clave de esta situación es que la parroquia está "pegada" al destacamento de la Policía de Acción Táctica situado en Avenida Perón e Iturraspe.

Inés Acosta, colaboradora de la parroquia, comentó que los delincuentes doblaron todos los candados, entraron por la puerta del salón grande por donde se accede el templo y además de los objetos anteriormente mencionados, se llevaron herramientas, latas de 20 litros de pintura y material para frente que estaban utilizando para obras de refacción de los techos.

"Estamos pegados al destacamento de Acción Táctica, a 4 cuadras de la comisaría 6º, y en el cantero central de la avenida siempre hay móviles de la policía de Seguridad Vial, pero nadie vio nada", contó Inés. "No sabemos cómo hicieron para salir con las cosas y que nadie haya escuchado nada".

Recordemos que se trata de la misma zona en la que el lunes, tres oficiales de dicho destacamento resultaron heridas en un enfrentamiento con un grupo de limpiavidrios.

"Te vas a tu casa con la satisfacción de sentirte seguro por tener la policía rondando, pero los vemos de día… no sabemos qué pasa de noche. Es increíble, alguien tendría que haberlos visto salir con tarros de pintura de 20 litros"

Esta no es la primera vez que la parroquia sufre un hecho delictivo. El año pasado les robaron en el Salón Parroquial, donde les sacaron hornos y objetos de gran tamaño, pero en ese momento tampoco nadie vio nada. "Estamos a la deriva", expresó.

Ahora ambos colaboradores radicaron la denuncia en la comisaría 6ta, y esperan "poder tener respuestas positivas" por este hecho.

Fuente: SM-LT10

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba