Se escuchó en Cadena OH!

Revés contra el Colegio de Psicólogos de Santa Fe por falsa acusación en un caso de aborto

La Justicia dictó un fallo en reparación de la honra y la reputación de Emilio Perizzotti, miembro de la ONG Grávida, quien había sido acusado por parte del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, de privilegiar sus creencias personales en perjuicio del bienestar de una nena de 12 años que había pedido la interrupción de su embarazo luego de haber sido violada.

“En momentos de acompañar a una mamá en conflicto con su embarazo, nosotros nos pusimos a disposición ante una situación compleja y difícil como aquella. Mientras el equipo interdisciplinario del hospital no le ofreció otra alternativa más que la interrupción del embarazo, nosotros decidimos estar a su lado, siempre respetando su voluntad. En este caso, como el aborto se evitó, el Colegio de Psicólogos no encontró mejor manera que decir que yo había ingresado al hospital engañando al personal de salud y que había convencido a la mamá de no realizar la práctica, toda una falacia que no condecía con la verdad”, narró Perizzotti en A todo al Mediodía.

Finalmente, la Justicia instó al Colegio a que retirara la acusación contra Perizzotti de su portal web al encontrar la publicación "viciada de vedad". Sin embargo, ante la negativa de quitar el documento, el juez debió apelar a una intimidación ante el Ministerio Público de la Acusación por desobediencia a un fallo judicial.

“En ningún momento se rectificaron. Tuvo que proceder la Justicia para que se retire el escrito de su página web, pero nunca pidieron disculpas ni tampoco respondieron sobre su accionar, ni a mi ni a la Justicia. Yo lo que quería era que mi buen nombre y honor no se viera manchado en algo que era mentira”, dijo Perizzotti.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Fallo Reparando La Honra Y Reputación Del Emilio Perizzotti Frente A Falsas Imputaciones

La entrada Revés contra el Colegio de Psicólogos de Santa Fe por falsa acusación en un caso de aborto se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba