Provinciales

Repercusiones por caso de violencia de género en Villa Ocampo

Compartir:

20-12-2016 | JUDICIALES | CADENA OH!
Repercusiones por caso de violencia de género en Villa Ocampo

El funcionario de la justicia de Las Toscas, Raúl Deboulois conversó en Cadena Oh! sobre el caso de violencia de género de Villa Ocampo que involucra a Mauricio Martelossi y a la hija de Elvio Casale.

Raul Deboulois
Cargando audio…

El caso se remonta al 17 de enero, a la situación de violencia padecida por Luciana, la hija de un empleado municipal (hermana de Rolando Casale, quien fuera intendente de Villa Ocampo en dos períodos) en el marco de la convivencia con el abogado Mariano Gabriel Vouilloz, "esto llegó al punto límite de que en un ataque estuvo cerca de matarla: palizas, patadas y cintazos fueron parte de los hechos en los que la víctima fue salvada por un vecino", señaló el funcionario. Seguidamente se hizo la denuncia y allì comienza la historia judicial.

Cómo sigue la causa

“Norberto Carlos Ríos y Juan Carlos Koguc, son los fiscales y la jueza Claudia Brezàn forman un equipo excelente en la zona norte”, afirma el entrevistado.

El violento estuvo con prisión domiciliaria y luego tuvo permiso para trabajar. Fue de conocimiento público que en la celaduría de Reconquista estuvo en celda con un narco y se viralizaron fotos donde aparecían “haciéndose los guapos”, dijo el funcionario.

La previa

"Es un abogado con antecedentes por violencia de género, con su pareja anterior (con quien tiene una hija) también tuvo dificultades: la amenazaba, le pegaba, la seguía con el auto. “En el norte el machismo es muy fuerte motivo por el cual al principio no le tomaban las denuncias”, contó el entrevistado por Cadena Oh!. Incluso hay otra pareja más que testimonia el mismo tipo de violencia", finalizó Deboulois.

Ayer, el juez resolvió el cese de la prisión preventiva para Mariano Gabriel Vouilloz, una prohibición de acercamiento hacia Luciana y tener que comparecer cada 15 días en Las Toscas para dar cuenta de su permanencia en la zona. Y en caso de no dar cumplimiento deberá dar cuenta a la Fiscalía. "Traducido a la realidad, quiere decir que quedó libre", dijo Deboulois.

"La víctima hizo responsable también al juez de lo que pueda llegar a ocurrirle", dijo el funcionario.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba