Internacionales

Repartidores realizarán paro internacional contra la precarización

A raíz de la pandemia, se multiplicó el negocio para las aplicaciones de reparto, pero se agudizaron contradicciones presentes en los servicios. Los repartidores de diversas empresas lanzaron un paro internacional como medida de fuerza por sus reivindicaciones.

Leer también: Un cadete murió al chocar con su moto contra un colectivo

Trabajadores de Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Perú y España, buscan visibilizar la precarización a la que están sometidos, aun considerando que muchos gobiernos declararon su actividad como esencial.

Reclamos

Decidieron unir sus voces en las últimas semanas para exigir un 100% de aumento del pago por pedido y elementos de seguridad e higiene apropiados. La mayoría de las apps no entrega guantes, barbijos ni tiene estaciones de higiene.

La protesta de caracter global surgió a partir de las huelgas realizadas en las últimas semanas frente a los recortes en las tarifas, el cierre de operaciones y la eliminación unilateral de premios. También denuncian una mayor exposición a los accidentes laborales, ya que no cuentan con ART. Los ‘riders’ denuncian que el nuevo escenario “se tradujo en explotación a fondo del lucro por parte de las empresas de reparto (Rappi, Glovo, PedidosYa, UberEats, Deliveroo, etc) a costa de la exposición de los repartidores al contagio del COVID-19”.

“Los repartidores de todo el mundo, sin importar la nacionalidad ni la aplicación en la que trabajamos, tenemos que unirnos en una lucha para derrotarlas. La unidad y organización de los repartidores de todas las apps de todos los países es el único camino para conquistar todos nuestros derechos”, concluye el comunicado.

Con información de IProfesional.

La entrada Repartidores realizarán paro internacional contra la precarización se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba