Provinciales

Renovado, el Parque Garay se apronta para la temporada estival

El 15 de noviembre y como es habitual para esa fecha, la Municipalidad abrió la temporada de verano 2022-2023. Además de algunas playas, la misma habilitó el uso de los piletones del Parque Garay como balneario.

Para llegar a esta instancia, varias áreas del municipio debieron concretar un trabajo intenso y coordinado, a los efectos de poner a punto ese espacio verde. Si bien hay algunas tareas menores que continúan, concluyó gran parte del trabajo.

El intendente Emilio Jatón aseguró que el espacio fue priorizado por esta gestión, luego de un relevamiento realizado por distintos sitios públicos de la ciudad, al que se sumaron innumerables reclamos de vecinos de la zona. “Lo encontramos abandonado; la ausencia del Estado era evidente. Así que decidimos encarar una recuperación integral de este lugar, como nunca se había hecho. Lo que queríamos era que el Parque Garay retome el protagonismo de espacio recreativo que tuvo históricamente”, dijo el mandatario.

En el marco de la inversión que debió completarse para poner a punto el espacio, se concretaron obras de bacheo asfáltico completo en todo el predio, que actualmente presentan un 90% de avance.

En ese sentido, se incorporó un nuevo espacio al parque, con la apertura de calle obispo Gelabert, donde se limpió un gran sector que por años sirvió como sitio de acopio de escombros. Sobre esa arteria, también se soluciono un problema histórico relacionado con el sistema cloacal. Y para concluir, se conformaron nuevos sistemas pluviales.

Del mismo modo, los trabajos relacionados con la iluminación alcanzan al 95% del total de tareas previstas. Cabe recordar que en el marco del plan municipal se colocaron nuevas columnas para dotar a las calles del parque y los espacios verdes de infraestructura lumínica con tecnología led, así como también en torno a los piletones, el anfiteatro y las islas ubicadas en los lagos. La intención es extender el horario de uso hasta entrada la noche.

En paralelo, se sanearon los lagos en su totalidad y se limpiaron los islotes preservando la flora del lugar. En ese sentido, se encaró un programa de plantación de especies autóctonas que se incorporan a la mancha verde del parque. En total, se radicaron 188 nuevos árboles de las especies algarrobo blanco, ñandubay, tipa, tusca, aromito, tala, guayacán, aguaribay, Inga, paraíso venezolano y álamo.

La entrada Renovado, el Parque Garay se apronta para la temporada estival se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba