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Remiseros le hacen frente al posible desembarco de Uber

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En medio de los rumores sobre un supuesto acuerdo dentro del Concejo para permitir el ingreso de Uber a Rosario, referentes de la Federación Argentina de Remises marcaron la cancha y recordaron que aquellos servicios de transporte que no tributen en territorio argentino no pueden operar de manera legal en la ciudad.

El gremio de remiseros participó este lunes de la Comisión de Servicios Públicos en el Palacio Vasallo, y manifestó su postura al respecto. “Queremos que se registren y tributen como lo hacen las agencias de remises. No estamos en contra de las aplicaciones si pagan impuestos y controlamos la ilegalidad”, sostuvo Alejandro Poli, secretario general del gremio.

Al inicio de la exposición, celebraron la aplicación del convenio colectivo de trabajo que regula la actividad de agencias, titulares de licencias y choferes de remises; y entre otras tantas cuestiones regula las aplicaciones digitales.

Si bien Poli y su par local, José Luis Oliva, remarcaron que desde el sector acompañan la digitalización y los avances en el sistema de transporte, plantearon las diferencias estructurales de los remises frente a Uber.

“Uber es una agencia de remis sin CUIT en la Argentina que no tributa impuestos en nuestro país”, denunció Poli sobre la empresa de origen holandés, de capitales trasnacionales. Por el contrario, la diferenció de Cabify, firma de origen español que sí tributa en territorio nacional.

“No estamos en contra de las aplicaciones. No estoy en contra de Uber. Sí en contra de la ilegalidad. La tecnología es segura siempre y cuando se la controle”, advirtió Poli. El pedido concreto de la Federación es obligar a las aplicaciones a que se registren en Argentina como Agencias de Remises. La situación legal de Uber derivó en una denuncia penal por parte del gremio remisero.

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