Internacionales

Reino Unido es el tercer país del mundo con más muertos por coronavirus

El número de muertes por coronavirus en Reino Unido aumentó de 21.678 a 26.097, luego de que el Gobierno incluyera este por primera vez los fallecimientos ocurridos en geriátricos y fuera de los hospitales, con lo que se convirtió en el tercer país con más víctimas fatales de la pandemia, detrás de Estados Unidos e Italia.

Leer también: Reapareció Boris Johnson y ratificó la cuarentena en el Reino Unido

Hasta ahora, el gobierno británico solo anunciaba las muertes en hospitales en sus balances diarios de la pandemia. Sin embargo, el aumento constante de fallecimientos en geriátricos obligó al sistema de salud público a incluir otras 3.811 muertes provocadas por el brote del coronavirus desde principios de marzo.

Además, las autoridades sumaron 765 nuevos muertos en hospitales en las últimas 24 horas. En su conferencia de prensa diaria, el canciller Dominic Raab informó que ya se realizaron 818.539 test en todo el Reino Unido. En total, 165.221 dieron positivo hasta ahora.

Raab reconoció que el número de muertos es demasiado alto, pero aclaró que es “demasiado pronto” para hacer comparaciones internacionales y sostuvo que sería un error e “irresponsable” publicar ya un plan de salida.

Leer también: Reino Unido: murieron 684 personas por coronavirus y la cifra asciende a casi 20 mil

El 16 de abril, el gobierno británico extendió la cuarentena por tres semanas.

La entrada Reino Unido es el tercer país del mundo con más muertos por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba