Internacionales

Reino Unido acordó garantías para recibir 60 millones de vacunas

Reino Unido anunció la firma de un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una vacuna en desarrollo contra el COVID-19.

El Gobierno británico informó en un comunicado que firmó un acuerdo con las empresas GSK y Sanofi Pasteur para la compra de millones de dosis de la vacuna.

“Si la vacuna de GSK y Sanofi demuestra ser efectiva en los estudios con humanos, Reino Unido podría ser capaz de vacunar a los grupos prioritarios, entre ellos los trabajadores sanitarios y trabajadores sociales, además de aquellos que tiene elevados riesgos de salud, a partir del verano de 2021”, informó el texto.

Leer también: Desde Oxford afirmaron sobre la vacuna que todavía queda mucho trabajo por hacer

“Los estudios clínicos de la vacuna en humanos arrancarán en septiembre, tras lo que habrá un estudio en fase tres en diciembre de 2020. De esta forma, las autoridades han obtenido acceso temprano a cuatro tipos de inmunización con un total de 250 millones de dosis”, añadió el texto.

Leer también: Argentina comenzó a negociar la prioridad para recibir las vacunas

El secretario comercial británico, Alok Sharma, apuntó que “los científicos e investigadores están dándose prisa para encontrar una vacuna segura y efectiva a una velocidad y escala nunca vista anteriormente”, citó la agencia de noticias Europa Press.

De todos modos, avisó que “si bien este progreso es realmente destacable, la realidad sigue siendo que no hay garantías“.

Leer también: Johnson admitió que su gobierno no entendió la pandemia

“Es importante garantizar un acceso temprano a un diverso rango de prometedoras vacunas candidatas, para proteger a la población y salvar vidas”, agregó.

Fuente: Télam

La entrada Reino Unido acordó garantías para recibir 60 millones de vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba