Politicas

Reconquista: bajo fianza y un embargo millonario, liberaron a un imputado por abuso sexual

César Lebus, de 40 años de edad, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, promoción de la corrupción de menores de edad; y amenazas, todo en calidad de autor y agravado por el vínculo que tiene con la víctima de 7 años de edad, y por causarle grave daño a la salud mental y psicológica.

Luego de cuatro meses privado de la libertad, el juez penal Gonzalo Basualdo avaló un acuerdo alcanzado entre las partes y dispuso la excarcelación del señor Lebus, la cual está supeditada al "estricto cumplimiento" de las siguientes reglas de conducta y obligaciones:

Prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 200 metros de los niños víctimas, la madre de estos y eventuales testigos de la causa.

Prohibido salir del Departamento General Obligado, con excepción a la posibilidad de dirigirse hasta la localidad de Tartagal y un radio de 15 km.

Obligación de adquirir un sistema de rastreo satelital móvil (GPS que se pueda monitorear por internet), que deberá llevar consigo en todo momento. Le dieron un plazo de cinco días para adquirirlo, lo que debe acreditarlo en el expediente.

Aportar una cuota alimentaria equivalente al 1.25 del salario mínimo vital y móvil, del 1 al 10 de cada mes, siendo la primera cuota este mes de diciembre, dentro de las 72 horas de su libertad; y luego del 1 al 10 de cada mes.

Leer también: Santa Fe: abusó sexualmente de la hija de su expareja e irá a la cárcel

Obligación de concurrir de manera semanal a la Comisaría de la Ciudad de Avellaneda.

Fianza de quince millones de pesos ($15.000.000.-) para lo que el imputado aportó la casa de sus padres, en calle 6 al 220 de Avellaneda. René Omar Lebus y Mireya Maurenzi se presentaron inmediatamente ante el magistrado, donde firmaron la conformidad para afrontar una eventual reparación patrimonial hasta cubrir esa suma.

Embargo por dos millones de pesos ($2.000.000.-) que el imputado los perderá en caso de no estar sujeto a esta causa.

Recordamos que a la denuncia la radicó la madre de los niños, quien dijo que se enteró de los abusos a partir de que su hijo de 3 años contó lo que le hizo a su hermanito de 7 el Sr. Lebus, quien los llevó de compañía en su vehículo en el mediodía del 26 de junio de 2021, cuando el imputado salió con ambos niños "para buscar aserrín" en casa de un familiar.

La denuncia señala que el más chiquito de los hermanos vio la acción y reaccionó con un reproche, y "le pegó". Después le contaron a la mamá que eso había sucedido dos veces. La otra vez fue cuando habían salido en la camioneta "a buscar semillas".

El fiscal además busca probar si el imputado además amenazó a los niños, diciéndoles que si le contaban a la madre, ella iría presa o la mataría; es otro de los hechos delictivos imputados.

La entrada Reconquista: bajo fianza y un embargo millonario, liberaron a un imputado por abuso sexual se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba