Politicas

Reconquista: asesinó a su padrastro y fue condenado a 20 años de cárcel

La Cámara Penal de Apelaciones confirmó la condena de 20 años de prisión para Franco Emanuel Villalba Gómez, según surge del cómputo de la pena, que tiene en cuenta el tiempo que Villalba estuvo en prisión preventiva.

La condena por el homicidio de su padrastro, Miguel Angel Mattiazzi, fue en procedimiento abreviado, ya que Villalba renunció al juicio para evitar una eventual condena mayor.

El tribunal de primera instancia estuvo conformado por los Dres. Gustavo Gon (presidente), Claudia Bressán y Norma Senn. Como fiscal trabajó el Dr. Nicolás Maglier; y como querellante (en nombre de Darío Hernán Mattiazzi hijo de la persona asesinada, trabajó el Dr. Ariel Williambi).

Leer también: Cuatro clubes de Reconquista fueron beneficiados con aportes provinciales

En el acuerdo inicial, a Villalba lo asistió como abogado defensor el Dr. Sixto González, quien luego renunció al poder y continuó el defensor público Matías Daruich, quien resistió la condena de 20 años, en busca de algo menos, lo que no prosperó. Todo fue confirmado por la Cámara Penal, con la firma de José Mántaras (primer voto), acompañado por Eduardo Bernacchia y Carlos Renna.

Franco Emanuel Villalba reconoció el hecho y se dio por probado que antes del mediodía del 1 de julio de 2019, mató a su padrastro Miguel Angel Mattiazzi, a quien le aplicó 40 puñaladas.

La entrada Reconquista: asesinó a su padrastro y fue condenado a 20 años de cárcel se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba