Politicas

Rechazaron los pedidos de la AFIP y el Banco Nación sobre Friar

El juez de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, emitió un fallo que avala la venta del frigorífico Friar por parte de la agroexportadora. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de investigar las posibles maniobras de vaciamiento denunciadas por la AFIP y el Banco Nación, dos de los acreedores que tiene la compañía.

Leer también: El Grupo Olio suscribirá nuevos contratos de fasón con Vicentin

Lorenzini admite que está dispuesto a evaluar conexiones hacia otras empresas del grupo. No obstante, el juez de Reconquista no halló elementos sobre los planteos presentados por la AFIP y el Banco Nación, que se oponían a la venta de Friar.

De todas maneras, Lorenzini destacó que las conclusiones incluidas en la demanda del Banco Nación y la AFIP son “atendibles”. Por lo tanto, el magistrado no se opone a seguir recibiendo “nuevos elementos” probatorios y, de este modo, continuar con la investigación.

El fallo de Lorenzini se conoció ayer y viene a responder a un escrito ingresado a principios de septiembre, luego de la venta del paquete accionario mayoritario de Friar a la empresa BAF, a cargo de las sociedades uruguayas Vicentin Family Group y Nacadie.

Leer también: Causa Vicentin: allanaron la sede del Banco Nación de Reconquista

Al respecto, tanto la AFIP como el Banco Nación se opusieron a dicha operación. En este sentido, adujeron que la venta era perjudicial para sus derechos como acreedores, puesto que Vicentin se desprendía de un activo que, posiblemente, podría utilizarse para saldar las deudas.

La entrada Rechazaron los pedidos de la AFIP y el Banco Nación sobre Friar se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba