Provinciales

Realizarán un vuelo para evaluar el envío de brigadistas por nuevos focos de incendios

Compartir:

Una vez más, Rosario pasó una noche irrespirable producto del humo proveniente de las islas. Pese a las lluvias, los focos ígneos se reactivaron, por lo que Prefectura y Protección Civil dispondrá de un vuelo aéreo para analizar la zona de Humedales y si es necesario enviar brigadistas para atacarlos.

Desde el anochecer de este domingo comenzaron a verse extensas líneas de fuego en el horizonte hacia el este. El aire empezó a volverse irrespirable en casi toda la ciudad, por lo que nuevamente los rosarinos centralizaron sus quejas en las autoridades.

En tanto, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) pronosticó que se esperan más incendios en el Norte, Noroeste, la Patagonia y la zona centro del país en los próximos tres meses debido al aumento de temperaturas, las escasas precipitaciones y a la disponibilidad de material combustible.

EL SNMF advirtió que, tomando las temperaturas medias con respecto al período 1981-2010, se espera que se supere en los próximos meses el promedio de calor histórico. En el trimestre en curso de noviembre a enero de 2021, “las temperaturas serían superiores a las normales sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba, Cuyo, noroeste de Buenos Aires, La Pampa y oeste de Patagonia”, aclararon.

“Sobre el norte del país, este de la región NOA, este y sur de Buenos Aires y este y sur de Patagonia, las temperaturas serían normales o superiores a las mismas. Sobre el oeste del NOA se esperan temperaturas similares a las normales”, indicaron.

El pasado sábado, a nivel nacional, se llevó a cabo una marcha para pedir por una ley de protección de humedales. La “Caravana del fuego”, de la que participaron cientos de personas, tuvo lugar en Rosario desde la última hora de la tarde desde la Plaza López por calles céntricas hasta la Plaza San Martín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba