Provinciales

Realizarán en Rosario una jornada para recolectar ropa en desuso

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, convoca a una nueva jornada de recepción de textiles. La colecta tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo y se recibirán prendas de vestir, calzado, ropa de blanco y accesorios en buenas condiciones que ya no se utilicen. Quienes tengan vestimenta para donar, podrán acercarse con la ropa a la Dirección General de Residuos (Montevideo 2852), de 10 a 13.

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta campaña denominada «Si no lo usás, donalo». En 2021 se recolectaron 15.500 kilos de ropa. Este año, la iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el municipio está llevando adelante por la Semana del Reciclaje y tiene como objetivo la revalorización de los materiales, para evitar que terminen en el relleno sanitario. Cabe destacar que los elementos obtenidos serán entregados a organizaciones sociales de la ciudad que trabajan con población en situación de calle.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Gestión Integral Residuos, el 1,4% del total de toneladas que se desecha en Rosario a diario (11 toneladas/día), corresponde a ropa.

Y el 90% de este material se puede reutilizar, por lo que, llevando la vestimenta a la jornada de textiles, los vecinos y vecinas contribuyen en la reducción de los niveles de contaminación y la disminución de residuos, al tiempo que colaboran con un fin solidario, que es brindar abrigo y ropa para que otras personas puedan aprovecharla.

La entrada Realizarán en Rosario una jornada para recolectar ropa en desuso se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba