Realizan la audiencia imputativa para Pablo Zancada

Compartir:

02-11-2016 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Realizan la audiencia imputativa para Pablo Zancada

Esta tarde esta prevista la audiencia imputativa para el funcionario provincial Pablo Zancada a quien se lo investiga por malversación de fondos públicos por la compra de un camión Unimog.

A las 5 de la tarde está prevista la audiencia en la sede del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Reconquista.

Defraudación a la administración pública; peculado o malversación de caudales públicos; uso de documento falso y abuso de autoridad, adelantaron de los estrados judiciales locales.

En el caso de peculado o malversación de caudales, Zancada sería el autor, señalaron fuentes acusatorias.

La figura de abuso de autoridad se habría dado "por disponer por cuenta propia, sin autorización de nadie, de bienes de particulares y afectarlos al servicio público por voluntad propia", indicó el fiscal Dr. Aldo Gerosa.

El fiscal adelantó que pedirá un perito para que determine el valor real del vehículo (Unimog) al momento de la compra a fin de determinar qué parte del dinero se utilizó en la reparación y qué parte pudo haber desaparecido o alcanzado otro fin.

"Yo creo que puede haber más gente involucrada en Santa Fe por las características del trámite que tuvo en el Ministerio de Gobierno, pero por ahora son estas dos persona (Roberto Fumo y Pablo Zancada)", señaló el Dr. Gerosa.

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil