Provinciales

Realizan la audiencia imputativa para el profesor Valdéz por el caso Rosalía

Compartir:

21-07-2017 | JUDICIALES | VERA
Realizan la audiencia imputativa para el profesor Valdéz por el caso Rosalía

A las 8:30 de este viernes está previsto el inicio de la audiencia imputativa al único detenido por la desaparición de Rosalía Jara en Fortín Olmos. Será imputado por la privación ilegítima de la libertad de Rosalía Jara.

En principio, será el único delito que afrontará el docente y amante de la joven de 18 años pero con penas severas de prisión.

Los responsables de la investigación sostienen que esa figura legal es la que se ajusta al delito cometido por Valdez, que estaría más que probado luego de varios días de acopio de pruebas.

Al día siguiente, el sábado se realizará la audiencia por la medida cautelar de prisión preventiva. Por las características del caso, se espera que la fiscalía solicite que la detención del profesor sea sin plazos o por un período extenso en atención a la influencia que pudiera ejercer sobre la víctima o testigos, sin que esté ajeno el peligro de fuga.

El Profesor de educación física Juan Valdéz, 37, es investigado por retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, delito agravado en este caso por la calidad de la víctima, por la ascendencia de haber sido su profesor.

La detención se decidió en el Ministerio Público de la Acusación cuando dieron por acreditado que Valdez había trasladado en su auto a Rosalía hasta cerca del Arroyo Golondrina, en Ruta Provincial 40, lo que él había negado rotundamente. Entonces sólo había reconocido la relación extramatrimonial y varias comunicaciones que mantuvieron el sábado 1 de julio de 2017. Esa noche, a las 22:30 horas, desapareció Rosalía, de cuyo paradero -a 20 días- aún no hay novedades.

Juan Valdéz tiene 37 años, nació en Pozo Borrado, estudió profesorado de Educación Física en Santa Fe y Vera, y hace 12 años que vive en Fortín Olmos.

En simultáneo al allanamiento en la casa de la suegra, en Reconquista, se allanaron cuatro domicilios en Fortín Olmos. Fueron en la casa del profesor sospechado, donde los policías secuestraron varios chips y otros elementos para investigar; y en las viviendas de los señores Barbona, Aranda y Mansilla, donde incautaron teléfonos y otros elementos de interés para la causa. Mansilla tenía tres armas de fuego que carecían de registro.

De Rosalía no hay ninguna pista firme. Los investigadores dicen que siguen buscándola, pero no descartan lo peor: que la hayan matado, o que se haya suicidado ya que una semana antes lo había intentado.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba