Provinciales

Reacción de sindicatos contra el plus médico

Compartir:

07-07-2017 | GREMIALES | RECONQUISTA
Reacción de sindicatos contra el plus médico

Anunciaron el inicio de una campaña para frenar el cobro a la que quieren sumar a los legisladores y a los trabajadores. Consideran al plus como "un avasallamiento sobre los trabajadores, una práctica obscena que revela el lado perverso del sistema de salud".

"No al plus porque es una práctica abusiva". Lo dijo la Mesa Intersindical que relanzaron algunos sindicatos: Amsafé General Obligado, ATE Reconquista, CTA General Obligado, Mutual del Poder Judicial, SADOP, Sindicato de los Trabajadores Municipales y UPCN, quienes buscan que se sumen más para una campaña que buscará combatir al Plus Médico impuesto en el Departamento General Obligado. Intentarán comprometer en la lucha a los legisladores del departamento, el senador Orfilio Marcón y los diputados Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi; pedirán una reunión a la nueva directora de IAPOS, a la CGT y a los mismos trabajadores.

A la Asociación Médica de General Obligado le entregarán un escrito.

Los sindicalistas consideran al plus como "un avasallamiento sobre los trabajadores, una práctica obscena que revela el lado perverso del sistema de salud".

Dardo Zanuttini, de la Mutual de los Judiciales, dijo que ellos luchan contra el plus expulsando a los médicos que pretenden cobrarlo a sus afiliados.

Aldo Sotelo dijo que la problemática del plus afecta a todos los trabajadores, jubilados y pensionados, y que el trabajador no está en condiciones de resignar un solo peso.

La delegada de ATE manifestó que el año pasado hicieron una encuesta donde preguntaron a los afiliados por el plus, y fue altísima la respuesta que "Si", y que muchos profesionales no respetan recetar el medicamento genérico, (es decir que recetan marcas, otro costado del negocio de la medicina). "ATE le dice no al cobro del plus", e instó a llegar "hasta lo último" en beneficio de los trabajadores.

La presidenta del oncejo Deliberante se sumó a la protesta.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba