Internacionales

Reabrieron el principal oleoducto que lleva petróleo de Rusia a Alemania

Compartir:

El oleoducto de Druzhba, que transporta petróleo de Rusia a Alemania, restableció su "pleno" funcionamiento, informó la empresa responsable del ducto, luego que uno de sus dos ramales fuese cerrado esta semana tras sufrir una fuga en Polonia, cuyas causas aún se investigan.

"Pern restableció el bombeo de petróleo a través del oleoducto dañado", indicó en un comunicado el operador polaco Pern, que confirmó el correcto funcionamiento tras los trabajos de reparación.

Los esfuerzos se centran ahora en recuperar la zona dañada por la fuga del crudo, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Plock, agregó la firma, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Una de las dos líneas del Druzhba, el principal oleoducto que transporta petróleo de Rusia a Alemania, fue cerrada el pasado miércoles después de que se detectara un escape a su paso por el centro de Polonia.

En consecuencia, el suministro de petróleo fue frenado en el ramal dañado, que transportaba el crudo ruso a dos refinerías alemanas.

Aunque las causas del incidente están siendo investigadas, el operador polaco afirmó esta semana que "no hay señales de interferencia de una tercera parte", en este incidente, a la espera de "análisis más detallados" para poder determinar la causa exacta.

La entrada Reabrieron el principal oleoducto que lleva petróleo de Rusia a Alemania se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba