Provinciales

Ramseyer: «Tenemos pruebas válidas contra Monzón»

Compartir:

30-08-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!
Ramseyer: "Tenemos pruebas válidas contra Monzón"

Andrés Ramseyer, uno de los abogados de las familias de los menores que habrían sido abusados por quién era cura de Reconquista, Néstor Monzón, se manifestó sobre la causa.

Andrés Ramseyer
Cargando audio…

Al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Andrés Ramseyer se manifestó sobre la causa que involucra a un miembro de la iglesia en el presunto abuso a dos menores de la localidad. “Monzón está libre porque se ha terminado la etapa penal investigativa, el juez ha decidido pasar a juicio la causa y hasta el momento del juicio, no está mal que esté libre si bien tiene una seria de restricciones porque tiene que informar de todo lo que hace y de sus traslados. Una vez que se realice el juicio veremos si es culpable y si es así cumplirá la pena”.

“Se lo acusa de abuso sexual de dos pequeños, de dos primitos que en su momento tenían tres años de edad cada uno de ellos. Nosotros entendemos que todas las pruebas que hemos colectado tanto en cámara gessel como en los distintos informes psicológicos son pruebas válidas, por eso también se ha resuelto pasarlo a juicio. Tenemos fe de que se va a hacer justicia y este cura va a ser condenada” explicó el entrevistado.

“El ex obispo de Reconquista que ahora está en Misiones, cuando se hace la audiencia imputativa, tuvo una serie de discusiones y altercados con quién es el fiscal regional de esta circunscripción. Se ha sentido presión por parte de este obispo que hoy está en la ciudad de Posadas, aunque uno esté acostumbrado a este tipo de cosas” apuntó.

Al ser consultado sobre dónde está Monzón, Ramseyer aclaró que “el primer juez actuante, por pedido de la defensa, pidieron que sea ubicado en la abadía de Victoria, en Entre Ríos frente a Rosario. Decidieron no aceptarlo y después propusieron que sea en el obispado de Misiones, que nosotros rechazamos. Terminó entonces en una casa quinta en un campo de Calchaquí”.

“A la niña se le realizó la cámara gessel, al niño no porque los psicólogos aconsejaron que no era lo adecuado. Hay que considerar que se va a juzgar a una persona que fue un miembro de la iglesia, no es cualquier persona. La defensa se mantuvo en la inocencia y niega teniendo una actitud expectante. Los abogados de Monzón, tengo entendido que es el mismo abogado que defendió a la abogada del obispado” finalizó el abogado.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba