Tecno

¡Quiere competir! Google Duo también amplía la capacidad de usuarios en las videollamadas

Zoom dio un gran salto en su popularidad a raíz de la cuarentena por el coronavirus que se vive en varias partes del mundo. Aunque ya era una aplicación conocida, su rango de acción estaba en el ámbito académico y profesional, pero ahora saltó a un uso más personal.

La manera en que la tecnología se volvió todavía más indispensable a raíz de la pandemia hizo que los grandes informáticos pusieran atención a sus aplicaciones de videollamadas.

Leer también: Día Internacional del Libro: ¿Cómo motivar la lectura en cuarentena?

Es así que, por ejemplo, WhatsApp ya está probando en sus versiones beta funciones para permitir más de cuatro integrantes en una llamada, con la finalidad de competir con otras apps.

Google tienen varias aplicaciones destinadas a ese objetivo:

  • Classroom,
  • Hangouts (que ahora se ha rebautizado como Google Meet)
  • y Duo.

Justamente, a esa última ha dedicado mayor desarrollo, añadiendo nuevas funciones con las que busca competir.

Leer también: ¡Grave denuncia de Greenpeace! Se desmontaron más de 6.500 hectáreas durante la cuarentena

  • Primero, ofrece mayor calidad y definición en la imagen al realizar un cambio en el códec de vídeo de las llamadas. Se trata del llamado AV1 que comprime mejor la imagen, dejando a un lado la pixelación.
  • Además, aumenta la cantidad de participantes en los chats de vídeo. Ahora podrán conectarse de manera simultánea hasta 12 usuarios.
  • La tercera nueva función está vinculada a permitir realizar capturas de pantalla de las
    conversaciones, para perennizar esos buenos recuerdos.
  • Finalmente, a pesar de que alguien no esté conectado, Google habilita la opción para enviar mensajes de voz o videos cortos, en los que podemos pedirle que nos llame o simplemente recordarle lo mucho que significa en nuestra vida. Nada mal, ¿no?

De esta forma, Google no quiere quedarse atrás en el auge de las aplicaciones de videollamadas que buscan conectar al mundo en tiempos de aislamiento.

Fuente: canalnet.tv

La entrada ¡Quiere competir! Google Duo también amplía la capacidad de usuarios en las videollamadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba