Nacionales

Quiénes son los gemelos de sólo 17 años convertidos en estrellas de las redes

Compartir:

En uno de los últimos videos publicados por los gemelos Dolan en YouTube, con 3.8 millones de views acumulados, buscan engañar al sistema de reconocimiento facial del Apple iPhone X.

Atrás quedaron los tiempos en los que un aspirante a actor, una joven con anhelos de convertirse en cantante y adolescentes con el simple deseo, en la mayoría de los casos imposible de concretar, de convertirse en "alguien famoso" tenían que depender de la influencia y el poder detrás de un gran grupo multimedios como Disney o Nickelodeon para alcanzar el estrellato mundial.

Gracias a la llegada de las redes sociales pero, por sobre todas las cosas, al acceso masivo a dispositivos como los smartphones, en la actualidad cualquier joven con relativo talento y alguna historia interesante para contar puede ganar notoriedad mundial de la noche a la mañana gracias a contenidos con el potencial de volverse "virales" con facilidad apalancados en plataformas como YouTube y Snapchat.

Tal es el caso de los gemelos Dolan, oriundos de Nueva Jersey, que con solo 17 años y gracias a una evidente química en cámara lograron amasar la friolera de 27 millones de seguidores entre Instagram, Twitter, YouTube, y Facebook.

Muchos se preguntarán cómo es que dos jóvenes nacidos el 16 de diciembre de 1999 y que recién saltaron a la fama en 2013 gracias a la desaparecida red social Vine, fueron capaces de generar tanto interés con sus disparatados videos cuando existen en el mundo online una infinidad de propuestas similares de "teens" que no conocen límites a la hora de ganar un view más o generar un share adicional.

Al parecer, una mezcla entre la inconsciencia característica de la edad sumado a un innegable carisma complementado por una estética atractiva, han convertido a los hermanos Dolan en la nueva dupla del momento en redes sociales.

Sus distintos videos, que cosechan llamativas cifras de views en YouTube, exploran distintas facetas de su personalidad y, tal vez sin quererlo, se convierten en un símbolo de las nuevas generaciones criadas desde el comienzo bajo la influencia de la tecnología y con menos prejuicios que sus antecesores.

Uno de los mejores ejemplos es una de sus últimas publicaciones en la que, junto al influencer y especialista en tutoriales de maquillaje James Charles, se prestan para ser convertidos en modelos glam completos con pestañas postizas, tomándolo con total naturalidad y expresando a la vez su total apoyo a todos los jóvenes en proceso de maduración que disfrutan explorar su costado femenino. Al momento dicho video acumula casi un millón y medio de views.

¿Su desafío tecno que buscó engañar al sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X? 3.6 millones de personas decidieron que era necesario verlo. ¿Qué tal un juego de preguntas y respuestas en el que el perdedor debía someterse a un piercing de lengua? 2.2 millones de views. Ninguna de sus publicaciones en YouTube baja del millón de views y en algunos casos alcanzan cifras cercanas a los 4 millones, algo que representa jugosos ingresos para producciones que prácticamente no tienen costo alguno.

"No nos gusta limitarnos a una categoría, como creadores de contenidos o influencers, porque nos gusta hacerlo todo" compartieron las jóvenes estrellas de las redes. Dispuestos a no ser una moda pasajera más nacida gracias a Internet, los hermanos Dolan se embarcaron en una gira por los EEUU que los llevará a protagonizar un show de variedades a lo largo y ancho del país.

Además, en un esfuerzo por recuperar a la audiencia perdida y conquistar a las nuevas generaciones que dejaron de ver televisión, la señal MTV los ha contratado como corresponsales para su emblemático show TRL de reciente relanzamiento.

El duo ha sido contratado por Twitter para participar de una campaña publicitaria en la que se lanzaron sus stickers y además ha sido reconocido en 2016 con el prestigioso galardón Teen Choice Awards bajo las categorías de Estrella Masculina de la Web y YouTubers.

Los hermanos aseguran que disfrutan demasiado lo que hacen como para considerarlo un trabajo, un aspecto que los relaciona con otros jóvenes contemporáneos de la generación Z.

LEA MÁS:

Creadores de "Stranger Things" revelaron cuál de los protagonistas iba a morir en la primera temporada

Drogas alucinógenas adulteradas: la "fiesta zombi" que por poco termina en tragedia en Colombia

Antes y después: así están hoy las integrantes de Spice Girls, ícono de la música pop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba