Internacionales

Quiénes serían los posibles sucesores de Kim Jong-un en Corea del Norte

El estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un se puso en el centro la escena a nivel mundial luego de que fuentes de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur sostuvieran que “está en grave peligro” tras realizarse una cirugía.

El diario digital surcoreano Daily NK informó que Kim se sometió a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular”, según fuentes norcoreanas no identificadas que recogió Bloomberg.

Kim no aparece en público desde comienzos de este mes, y el miércoles pasado no asistió a las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo y fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung, lo que genera una gran cantidad de teorías en torno a su estado de salud.

Leer también: El líder norcoreano se encontraba grave tras someterse a una cirugía

La gran candidata

El primer nombre que aparece es el de Kim Yo Jong, hermana de Kim, que cumple funciones de representante real y de asistente personal de su hermano mayor . También lideró las campañas de propaganda del gobierno y a principios de este mes, fue readmitida como miembro suplente del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Kim Yo Jong acompañó a Kim Jong-un en sus cumbres con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Xi Jinping de China, según consignó la agencia Bloomberg.

El problema es que la clase gobernante de Corea del Norte siempre fue liderada por un hombre, por lo que no se sabe si apoyarán a una mujer como el próximo “líder supremo”.

La entrada Quiénes serían los posibles sucesores de Kim Jong-un en Corea del Norte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba