Provinciales

Qüesta recibió al subsecretario de Derechos Humanos

10-08-2016 | POLITICA | REUNIóN
Qüesta recibió al subsecretario de Derechos Humanos

La intendente Daniela Qüesta mantuvo un encuentro de trabajo esta mañana con el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Ramón Aquiles Verón, con el objeto de intercambiar información y coordinar acciones conjuntas entre el Municipio y la Provincia.

"Esta reunión que teníamos programada nos sirve para renovar estrategias y metodologías de trabajo, ya que en materia de derechos humanos es necesario recrear permanentemente la forma de llegar con estos temas en especial a los jóvenes", explicó Qüesta.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Dirección de Cultura, contó también con la participación de la titular de dicha área, Marta Erpen, y el coordinador del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, Carlos Fluxá.

En ese marco, Qüesta ratificó que "nuestro gobierno trabaja los derechos humanos desde la más profunda convicción, y lo hace participativamente. Es importante recalcarlo en estos días en los que, desde algunos sectores, se ha tratado de generar controversia con el ánimo de obtener alguna ventaja política".

Sobre este asunto, la intendente recordó la creación en 2010 del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, "un espacio que además de ser permanente tiene un espíritu profundamente plural y participativo", mencionó la mandataria, quien fuera autora, junto al edil Martín Giménez, de la ordenanza que dio origen a dicho organismo.

Asimismo, Qüesta aseveró que "la defensa de los derechos humanos es una tarea permanente y cotidiana, y es nuestra decisión sostener las políticas y también los símbolos que hacen a la memoria, la verdad y la justicia".

En este sentido, la mandataria también sostuvo que "los símbolos son fuertísimos y hay que sostenerlos, pero los símbolos no son los derechos humanos. Los derechos humanos son lo que hacemos todos los días para preservarlos, ejercerlos, garantizarlos".

A su turno, el subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón, señaló que "más allá de su significación histórica, los derechos humanos tienen que ver con políticas públicas de todos los días, donde la educación y la formación en algunos valores como el trabajo, la salud y la solidaridad es lo que tiene que primar".

Por último, Verón resaltó la creación en el ámbito municipal de un centro para la promoción de los derechos humanos. "Los municipios son el contacto más directo del Estado con los ciudadanos, y por ello es importante que estas cuestiones formen parte de la agenda de los gobierno locales", completó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba