Provinciales

“Queremos cambiar la lógica de designar a dedo a los candidatos”

02-01-2017 | POLITICA | CADENA OH!
"Queremos cambiar la lógica de designar a dedo a los candidatos"

Carlos Kaufmann, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, se manifestó en relación a la reunión mantenida entre intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista en la localidad de Pérez.

En declaraciones a Sin Mordaza, Kaufmann señaló que “nos hemos encontrado con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia del Partido Justicialista. Hace cuatro años se ha formado un foro, el Foro Pueblos Libres de Presidentes Comunales y nos venimos juntando una vez por mes a lo largo y ancho de la provincia”.

“En este caso nos juntamos en una reunión con intendentes también, 23 intendentes y más de cien presidentes comunales que somos en la provincia”.

Elecciones

Ante la consulta de si se trató el tema de las elecciones intermedias que se desarrollarán este 2017, Kaufmann expresó que “sí, pero fundamentalmente también se da la particularidad de que del 1983 a esta parte es la primera vez que el justicialismo no tiene un gobierno provincial o nacional del mismo signo. Lo que tiene el Partido Justicialista ahora es trabajo territorial en los pueblos y pequeñas ciudades, con la responsabilidad de gestión”.

“Somos la primera puerta que golpea la gente para expresar sus demandas, eso hace que uno tenga el contacto directo que no tienen todos los funcionarios”.

Frente a la pregunta de si delinearon algún referente provincial del partido, el entrevistado expresó que “obviamente estamos todos dentro del partido, pero sí entendemos que siendo los presidentes comunales la primera puerta para responder las demandas también tienen que ser la primera puerta al momento de tomar las decisiones y eso durante muchos años no ha funcionado, los candidatos se designaban a dedo desde las grandes capitales. Queremos que se cambie esa lógica”.

“En febrero será la próxima reunión de intendentes y presidentes comunales, y se hará en Santa Rosa de Calchines”.

“Generalmente hacemos una reunión en el norte, otra en el centro y otra en el sur, para que podamos participar la mayor cantidad de presidentes comunales. Hay mucha distancia y también hay que ser realista, muchos muchachos del norte la están pasando mal, con esta crisis económica, lo cual complica los viajes por los costos”.

“Hace una semana firmamos un convenio con ATE, Hoffman ofreció las instalaciones del hotel ahí en Santa Fe para que los presidentes comunales puedan parar ahí y se faciliten las gestiones” finalizó Kaufmann.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba