Internacionales

Putin puso en «alerta máxima» a las fuerzas de disuasión nuclear

Compartir:

Mientras aumenta la presión de Occidente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin ordenó a las fuerzas de disuasión nuclear ponerse en "régimen especial de servicio" tras las "declaraciones agresivas" de los principales países de la OTAN.

"Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país; por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio", dijo.

Leer también: Kiev resiste el asedio de Rusia

El mandatario ruso dio estas instrucciones en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerásimov. Putin subrayó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.

"Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos", agregó, en referencia al vendaval de sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania.

Alerta máxima

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia (RVSN RF) son un mando de las Fuerzas Armadas que controla sus misiles balísticos intercontinentales terrestres.

Fueron formadas por la URSS el 17 de diciembre de 1959 como una rama independiente dentro de las Fuerzas Armadas Soviéticas. Constituyen un elemento esencial de la doctrina de defensa nacional rusa; y la mayor fuerza nuclear operativa, superando ampliamente al arsenal combinado del resto de las naciones del mundo.

La entrada Putin puso en "alerta máxima" a las fuerzas de disuasión nuclear se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba