Provinciales

Pueblo Esther: desbarataron una red de trata

Compartir:

22-08-2017 | POLICIALES | LIBERARON 7 MUJERES
Pueblo Esther: desbarataron una red de trata

Tras una paciente investigación del fiscal Gambacorta, y por orden del juez Vera Barros, la Policía Federal de Rosario detuvo a seis personas

Siete mujeres víctimas de trata y obligadas a ejercer la prostitución fueron liberadas tras un operativo efectuado ayer por la madrugada por efectivos de la Policía Federal Argentina Delegación Rosario en un local nocturno, ubicado sobre la ruta nacional A-012 en jurisdicción de la comuna de Pueblo Esther, al sur de Rosario.

Fuentes oficiales señalaron a LaCapital que seis personas fueron detenidas en este procedimiento pedido por el fiscal Marcelo Gambacorta, quien inició la investigación, ordenada por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

El local nocturno donde se realizó el procedimiento es el denominado Bar El Negro Olmedo, ubicado en el kilómetro 2,8 de la citada vía nacional, y además de las detenciones, los efectivos secuestraron drogas, dinero, juguetes eróticos, planillas, cuadernos con anotaciones pertinentes a la investigación de la causa, un arma cargada, proyectiles y otros elementos

Se informó asimismo que al momento de la llegada de los efectivos de la policía federal se encontraban en el lugar unos 15 parroquianos, tres de los cuales eran menores de edad.

Entre los apresados figuran el propietario del lugar, identificado como Luis Alberto S.; el encargado del sitio, Diego Omar L. —a quien además se le secuestraron ocho tubos con cocaína—, y tres mujeres: María del Luján V.; Miriam Edith C., y Nahir Jacqueline M, acusadas de ser las regentes del lugar y encargadas de cobrar y contabilizar los pases. A su vez, la última de las citadas fue hallada en posesión de cocaína y también un cliente quedó detenido por la misma causa.

Fuentes judiciales señalaron que el personal que peritó a las siete mujeres rescatadas en el lugar las halló en un estado de alta vulnerabilidad. Según trascendió, todas prestarán declaración hoy en la Fiscalía Federal Nº 2.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, por tratarse de un delito federal, sin embargo un dato que a muchos llamó la atención residió en que en las cercanías funciona un destacamento provincial, ubicado en el cruce de las rutas nacional A-012 y provincial 21.

El lugar allanado suma numerosos antecedentes por sus infracciones. Hace unos años fue clausurado por violar la ley provincial número 10.073 y no tener habilitación para funcionar. En 2009, en el mismo local se detuvo a un hombre acusado como el autor del homicidio de un policía e implicado también en el robo a la financiera Confina, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Investigación de larga data

Fuentes de la causa señalaron a este diario que la investigación se extendió aproximadamente un año y giraba en torno a la presunta comisión del delito de trata de personas en tres locales nocturnos de la localidad de Pueblo Esther y General Lagos.

Precisamente, uno solo de ellos estaba abierto cuando se registraban los allanamientos, porque los otros dos estaban clausurados. Asimismo se indicó que eran tres los sujetos principalmente investigados, de los cuales únicamente se detuvo a uno.

La Fiscalía Federal pidió las órdenes de detención, pero en general el juzgado, cuando no los encuentra en el lugar, no libra orden de detención. De ser así, hoy se volverán a pedir.

Fuente: Sin Mordaza – La Capital

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba