Provinciales

Proponen un mecanismo digital para las elecciones de 2017

20-12-2016 | DIPUTADOS SF | DI POLLINA POR CADENA OH!
Proponen un mecanismo digital para las elecciones de 2017

El diputado provincial socialista, Eduardo Di Pollina propone un mecanismo digital para las elecciones del año 2017. De este tema conversó en una entrevista por Cadena OH!

Eduardo Di Pollina
Cargando audio…

Consultado sobre el tema, el diputado Di Pollina dijo que “la diferencia con lo que propone el gobierno nacional, que es la boleta electrónica, que ha sido cuestionada por especialistas por la vulnerabilidad del sistema”.

Además el legislador señaló que, “nosotros proponemos algo que garantiza la seguridad del voto: primero el anonimato, presentando el documento ante las autoridades de mesa. Cada mesa va a contar con una maquina donde se puede emitir el voto con sus candidatos de preferencia y las categorías que correspondan. Por ultimo, la maquina va a emitir una boleta en papel donde van a constar los candidatos que se votaron y en una parte de la boleta va a figurar un código QR y que puede ser leído como un código de barras”.

Siguiendo con la explicación del mecanismo, Di Pollina dijo que “cuando termina el comicio, al final con una lectora como de código de barras se va a acumulando los resultados. La máquina es independiente y no está conectada a nada, además estarán presentes los fiscales de todos los partidos”.

Al finalizar el recuento, se entregan los resultados a un fiscal informático que lee las planillas y lo envía a la central del Tribunal Electoral donde se recibirán todos los datos de la votación.

El proyecto no delega en una empresa privada la potestad del estado, “entendemos que la soberanía del voto no puede ser delegada en una empresa privada”, para el recuento final.

Para finalizar el legislador señaló que el proyecto tienen “seguridad absoluta y total, celeridad y transparencia” en el acto eleccionario.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba