Provinciales

Profesionalizarán la atención a víctimas de abusos sexuales

24-08-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Profesionalizarán la atención a víctimas de abusos sexuales

Así se desprende de un convenio que firmaron el MPA y el ministerio de Salud. El acuerdo establece que las revisaciones médicas se realizarán en espacios físicos adecuados. También se trabajará en la capacitación de los actores intervenientes.

Un convenio que rubricaron el MPA y el ministerio de Salud permitirá profesionalizar la atención que recibe las personas que fueron víctimas de delitos contra su integridad sexual. El acuerdo fue rubricado esta mañana por el Fiscal General, Jorge Baclini, y por el titular de la cartera sanitaria, Miguel González.

El documento suscripto establece que el MPA podrá disponer de consultorios en el exhospital Italiano para poder realizar las intervenciones médicas a las personas que fueron víctimas de delitos sexuales. "En la ciudad de Santa Fe, no había espacios acordes para poder realizar las tareas médicas propias de estos casos, que son complejas y delicadas", explicó Baclini. "El convenio que rubricamos nos permitirá solucionar esta falencia y facilitará las tareas en un contexto acorde", agregó.

Capacitación

El acuerdo que suscribieron Baclini y González también prevé la capacitación relacionada a delitos sexuales de diversos actores dependientes de ambas instituciones e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI)

"Conversamos con el ministro acerca de distintas líneas de acción que trazaremos en el futuro en materia académica. Coincidimos en la necesidad de trabajar para establecer estándares lo más elevados posible, de manera tal que podamos mejorar el transitar de las víctimas de delitos sexuales por las instancias médicas", finalizó Baclini.

Trabajo articulado

Baclini y González también valoraron que el convenio firmado hoy tiene como objetivo el establecimiento de un marco general de cooperación y asistencia interinstitucional entre el MPA y el ministerio de Salud. En tal sentido, permite la posibilidad de coordinar a futuro diversas acciones de interés común.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba