Provinciales

Prisión preventiva por intentar matar a un joven para robarle una moto

Compartir:

04-07-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Prisión preventiva por intentar matar a un joven para robarle una moto

Así lo resolvió el juez Jorge Pegassano a pedido del fiscal Andrés Marchi. El detenido es CMM y tiene 33 años.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son CMM quedó detenido por una tentativa de homicidio ocurrida para poder apropiarse ilegítimamente de una moto en el barrio La Tablada de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en la audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

CMM fue imputado por el fiscal Marchi por este hecho y por otros dos episodios más ocurridos entre el 13 y el 15 de mayo. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser para preparar, facilitar o consumar otro delito y por el uso de arma de fuego); tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego); amenazas y amenazas coactivas. Todos los delitos le fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Tentativas

El fiscal Marchi investiga los hechos cometidos por el imputado el sábado 13, el domingo 14 y el lunes 15 de mayo.

El primero de ellos ocurrió en la vereda de una de las casas que integran la Manzana número 5 del barrio La Tablada. Minutos antes de las 14:30, el detenido le disparó tres veces a Hugo Raúl Pantaleón Carrizo con el objetivo de matarlo para poder apropiarse ilegítimamente de una moto.

"Por circunstancias ajenas a su voluntad, CMM no logró sus objetivos: ni quitarle la vida a la víctima, ni robarle la moto", afirmó Marchi. "Los tres disparos que efectuó impactaron en Carrizo: uno en el hombro izquierdo, otro en la zona de la ingle y el tercero en la espalda. La víctima cayó al piso, pero no perdió la vida a raíz del pronto auxilio y la asistencia médica que recibió", agregó Marchi.

El fiscal también relató que "luego de realizar los disparos, el imputado tomó la moto con la intención de sustraerla, sin embargo, la dejó en el piso y escapó porque salió de la vivienda el hermano de la víctima".

Los otros dos hechos

En relación a los otros dos hechos delictivos, Marchi precisó que "el domingo 14, en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Chaco del barrio Yapeyú, CMM interceptó a la madre de Carrizo a quien amenazó de muerte y le dijo que cuando viera a su hijo lo iba a matar".

Por último, en horas de la tarde del lunes 15 de mayo, fue a la escuela a la que asiste una hermana de la víctima. Alrededor de las 17:15, interceptó a la madre de la menor –y tía de Carrizo–, la agarró del brazo y la amenazó diciéndole que mataría a su sobrino.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba