Provinciales

Prisión preventiva por amenazar a su expareja en Sunchales

Compartir:

03-05-2017 | JUDICIALES | PARA UN JOVEN
Prisión preventiva por amenazar a su expareja en Sunchales

Fue resuelta ayer a pedido de la Fiscalía en la audiencia de medidas cautelares. Trabajan en el caso las fiscales Mirna Segré y Ángela Capitanio.

Un joven de 23 años cuyas iniciales son JDC quedó detenido con prisión preventiva por 45 días en el marco de una investigación por violencia de género a raíz de tres hechos ocurridos en Sunchales. La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido que hizo la fiscal Ángela Capitanio en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela.

JDC había sido imputado por Capitanio como autor de los delitos de resistencia contra la autoridad; violación de un domicilio de particular; y desobediencia. La atribución delictiva fue realizada por dos hechos ocurridos el lunes 24 y el martes 25 de abril en perjuicio de una mujer de 28 años que fue su pareja hasta hace seis meses y con quien tiene un hijo de un año y medio.

Además, antes de plantear la medida cautelar en la audiencia de ayer, Capitanio amplió la imputación a JDC –por un nuevo hecho ocurrido el jueves 27 de abril– y le atribuyó los delitos de coacción en concurso real con lesiones dolosas por mediar violencia de género, todo en concurso real con los delitos que ya le había imputado.

Fundamentos

Al solicitar la prisión preventiva, la fiscal Capitanio argumentó que "no hay dudas respecto de la existencia del hecho tal como se desprende del relato de la propia víctima, de diversas entrevistas realizadas y de capturas de pantalla del teléfono celular de la mujer". En relación a la violencia de género, la funcionaria del MPA sostuvo que "el imputado la amenazó e hizo referencia a otro caso de violencia de género ocurrido en Sunchales, en el que fue apuñalada y luego murió".

Capitanio también trajo a colación el testimonio de la víctima para hacer hincapié en que "tiene miedo porque el imputado tiene una condena de cumplimiento condicional por apuñalar a una persona". Por último, añadió que "existe una prohibición de acercamiento dictada por el juzgado de Familia de Rafaela en noviembre del año pasado, orden judicial que nunca fue cumplida por el imputado".

En relación a la peligrosidad procesal, la fiscal no dudó en sostener que "el imputado puede entorpecer el proceso y hay probabilidad de fuga" y en tal sentido concluyó que "la única alternativa de garantizar las declaraciones de los testigos y la misma víctima es que el imputado esté privado de su libertad".

Participación ciudadana

La audiencia realizada ayer contó con la presencia de un grupo de mujeres integrantes de distintas organizaciones sociales, quienes llegaron a la OGJ para apoyar la postura de la Fiscalía.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba