Provinciales

Prisión preventiva para joven investigado por dos tentativas de homicidio

Compartir:

21-05-2017 | JUDICIALES | SANTO TOMé
Prisión preventiva para joven investigado por dos tentativas de homicidio

Fue resuelta por el juez Nicolás Falkenberg a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias. El imputado es AAO y tiene 21 años. Uno de los hechos ocurrió el 20 de diciembre del año pasado y el otro fue cometido el pasado miércoles.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son AAO quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por dos tentativas de homicidio ocurridas en Santo Tomé. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz de la solicitud hecha por el funcionario del MPA en la audiencia de medidas cautelares celebrada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado jueves, el fiscal Iglesias imputó a AAO por los dos hechos por los que se lo investiga (ver Los hechos). La atribución fue como autor del delito de tentativa de homicidio y amenazas, ambos en concurso real; y como partícipe necesario de otra tentativa de homicidio calificada por el empleo de arma de fuego.

Los hechos

El primero de los delitos que se le atribuyó al imputado ocurrió el martes 20 de diciembre del año pasado en inmediaciones de las calles Alberdi y Libertad de Santo Tomé. Minutos después de las 11:00 de la mañana, AAO amenazó a otro hombre al que luego atacó con un arma blanca con la intención de quitarle la vida, objetivo que no logró por circunstancias ajenas a su voluntad.

La segunda imputación fue por un hecho ocurrido el martes de esta semana. Aproximadamente a las 21:00, en inmediaciones de Alberdi y Macía –también de Santo Tomé–, AAO condujo una moto en la que se trasladaba con otro hombre –del que aún se desconoce su identidad– quien efectuó una serie de disparos de arma de fuego con el fin de quitarle la vida a la misma víctima del episodio de 2016. En esta oportunidad, tampoco lograron su objetivo y huyeron del lugar a bordo de la moto en la que circulaban.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba