Provinciales

Prisión preventiva de un joven que robó a una remisera

Compartir:

06-06-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Prisión preventiva de un joven que robó a una remisera

Lo resolvió el juez Héctor Candioti a pedido del fiscal Gustavo Urdiales. El detenido tiene 26 años y cuenta con antecedentes penales.

Un joven de 26 años cuyas iniciales son CMC quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gustavo Urdiales por el robo a una remisera ocurrido el pasado viernes a la siesta en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, en la audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

El pedido de prisión preventiva lo formuló el fiscal Urdiales, quien el domingo había imputado a CMC como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y encubrimientos reiterados.

El hecho

El robo a la remisera ocurrió minutos antes de las 14:30 del pasado viernes en inmediaciones de calle San Lorenzo al 6.300. El imputado se trasladaba en una moto junto a otra persona –que está prófuga– e interceptó a la víctima, a quien amenazó de muerte mostrándole una pistola calibre 22 apta para efectuar disparos, con seis cartuchos intactos.

El detenido logró sustraerle a la mujer dos celulares y la ticketera del vehículo. Uno de los teléfonos era de la empresa para la que trabajaba la víctima y tenía incorporado un sistema de rastreo satelital. De esta forma, luego de realizar la denuncia, la mujer informó que el dispositivo contaba con el sistema de localización, y así fue que el imputado fue encontrado – con el teléfono en su poder– en inmediaciones de las calles Estado de Israel y Bernardo de Irigoyen.

Al advertir la presencia policial, CMC intentó escapar del lugar en una moto, pero finalmente fue detenido en inmediaciones de una vivienda ubicada en Estanislao Zeballos 5000. Además, se le secuestraron tres teléfonos celulares (entre ellos, los dos de la remisera) y la moto en la que se trasladaba, que también había sido robada.

Antecedentes

El detenido cuenta con antecedentes penales. Por otros hechos ocurridos entre 2015 y 2017, fue imputado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil y por un robo agravado por el empleo de arma de fuego.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba