Provinciales

Prisión preventiva de un hombre por estafar a un taxista

Compartir:

24-07-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Prisión preventiva de un hombre por estafar a un taxista

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Roberto Apullán y concedida por el juez Héctor Candioti. El detenido abordó un taxi y al llegar al destino no pagó la tarifa. Minutos más tarde, fue encontrado con un arma sin autorización en su poder.

Un hombre mayor de edad cuyas iniciales son ERC quedó detenido con prisión preventiva por estafar a un taxista y por portar un arma de fuego, el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Roberto Apullán en el marco de la audiencia de medidas cautelares realizada el sábado en los tribunales de la capital provincial.

ERC ya había sido imputado por el fiscal del MPA como autor de los delitos de estafa y portación ilegítima de arma de uso prohibido equiparada a arma de guerra; ambos en concurso real. Si bien Apullán fue quien imputó y solicitó la preventiva del detenido, la investigación está a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni.

Los hechos

Los delitos por los que es investigado el detenido fueron cometidos del miércoles de la semana pasada.

Minutos antes de la 1 de la madrugada, ERC abordó un móvil de la empresa Sociedad Radio Taxi en Avenida Freyre entre Corrientes y Moreno y le indicó al conductor que su destino era Roque Saénz Peña y Malvinas Argentinas. Una vez que llegaron al lugar, el detenido le dijo al taxista que no cortara la tiquetera porque volvería en unos minutos, lo que finalmente no ocurrió.

Luego de esperar, la víctima se fue del lugar sin poder cobrar, con el consecuente perjuicio patrimonial.

Minutos más tarde, ERC fue interceptado en inmediaciones de calle Pasaje Vecinal 4530, mientras llevaba consigo un arma de fabricación casera en condición inmediata de uso y sin la debida autorización legal. El arma tenía un cartucho calibre 22 intacto en la recámara. Además, el detenido tenía otro cartucho intacto del mismo calibre en el bolsillo de su pantalón.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba