Provinciales

Prisión para quienes intentaron matar a policías

Compartir:

18-08-2016 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Prisión para quienes intentaron matar a policías

En audiencia pública realizada este miércoles, el juez Mauricio Martelossi dispuso 60 días de prisión preventiva para los dos acusados por los violentos suceso del fin de semana en Barrio La Cortada.

Los delitos imputados a Daniel Rodrigo Figueroa, alias "Chino", de 21 años: homicidio doblemente agravado y homicidio simple, ambos en grado de tentativa en concurso ideal entre sí; coacción agravada, violación de domicilio, lesiones leves y amenazas calificadas en concurso ideal y real entre sí, delitos que en la sumatoria del código penal contempla pena mínima de 10 años de prisión, y máxima de 30 años.

"El rosarino" José Gabriel Gómez, de 28 años, domiciliado en Manzana "Q" casa 216 del mismo Barrio La Cortada, fue imputado por los delitos de coacción agravada, violación de domicilio, lesiones leves y amenazas calificadas, todo en concurso ideal y real entre sí, delitos que en la sumatoria del código penal contempla pena mínima de 3 años de prisión y máxima de 12.

Juan Pablo Fratti, 29, denunció que cuando estaba con su mujer Yanina Galeano, 29, rompieron la puerta del frente e irrumpieron en la intimidad hacia el interior de su casa ubicada en la Manzana Q casa 255 de Barrio La Cortada, tres personas, de los que reconoció a Daniel "el chino" Figueroa; y a Cristian Rodriguez, quienes -dijo- lo amenazaron apuntando con una escopeta doble caño calibre 16 con cabo de madera, y le produjeron heridas, por lo que fue trasladado al hospital.

Cuando la policía salió a buscar a los acusados, se encontraron con el Chino Figueroa, quien apuntó con la escopeta y ejecutó un disparo hacia los policías, quienes buscaron protección en los móviles, oportunidad en la que Figueroa gritó a viva voz "los voy a matar", realizando un segundo disparo, impactando en el frente en la unidad Móvil N.I. 6741 provocando daños en la carrocería y el motor, dañando el radiador, informó la policía.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba