Internacionales

Principal asesor de Suecia admitió que debería haber aplicado medidas más duras por la pandemia

El epidemiólogo que coordina la lucha contra el COVID-19 en Suecia, Anders Tegnell, admitió que el país debería haber tomado medidas más duras para reducir la tasa de mortalidad que al día de hoy se ubica entre las mayores de todo el mundo.

Leer también: El gobierno anunciará la extensión de la cuarentena focalizada

“Podríamos haberlo hecho mejor de lo que hicimos”, aseguró Anders Tegnell en una entrevista a a radio pública sueca Sveriges, tras sostener que los muertos en Suecia por COVID-19 en estos meses “fueron demasiados”.

Las palabras de Tegnell suponen un giro ya que el experto criticó durante meses los cierres y cuarentenas de otros países europeos.

Leer también: Brasil superó el medio millón de contagios por coronavirus

El país nórdico, con 40.803 infectados y 4.542 muertos, acumula 43 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes, una tasa muy superior a la de sus vecinos Dinamarca y Noruega, que cumplieron un cierre y una cuarentena estricta y hoy cuentan con 580 y 237 decesos, respectivamente.

La entrada Principal asesor de Suecia admitió que debería haber aplicado medidas más duras por la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba